El Lotus Esprit se atrasa algunos años más gracias al motor V8
El regreso del Lotus Esprit se vería demorado hasta por un par de años más, según lo dicho por un ejecutivo de Lotus en el lanzamiento del Evora S, en EEUU. La decisión estaría motivada por la necesidad de la marca de construir sus propios motores dejando para la historia a los motores Toyota que […]
El regreso del Lotus Esprit se vería demorado hasta por un par de años más, según lo dicho por un ejecutivo de Lotus en el lanzamiento del Evora S, en EEUU. La decisión estaría motivada por la necesidad de la marca de construir sus propios motores dejando para la historia a los motores Toyota que ha usado la marca durante años.
El Esprit vería su salida para finales del 2013 o principios del 2014, en lugar del año que viene, a un precio sobre el cual el mismo ejecutivo ha dado algunas pistas: aproximadamente unos 140.000 euros, lo cual lo pone fuera del alcance de muchos bolsillos, muy por arriba de los Elise.
Lo que nos promete Lotus, además del motor V8, es una diversificación de la conducción clásica con un cambio manual, gracias al nuevo cambio DSG de siete velocidades. Este transmisión ya habría sido registrada con algunas patentes por la marca e iría a parar al Esprit.
En cuanto al motor V8 «made in casa», el desarrollo ya ha comenzado y no dudamos de que será una obra de arte de la ingeniería y de la técnica, como casi todo lo que Lotus hace, si exceptuamos algunos modelos «oscuros» de los años setenta.
Vía | Autoguide
Deja un comentario