El Lotus Emeya ya está listo para la producción en serie tras superar una rigurosa fase de pruebas

Javier Cantagalli     11 febrero 2024     2 min.
El Lotus Emeya ya está listo para la producción en serie tras superar una rigurosa fase de pruebas

El Lotus Emeya llegará al mercado chino este próximo mes de marzo, y previsiblemente lo veremos también en las carreteras europeas antes de que acabe el año

Con el objetivo de poder realizar las primeras entregas a comienzos de 2024, el equipo de ingenieros de Lotus comenzó hace ya varios años a realizar las primeras pruebas con el Emeya. El primer GT totalmente eléctrico de Lotus se ha estado moviendo durante todo este tiempo por un total de 15 países en dos continentes distintos; recorriendo las autobahns alemanas, las pistas de montaña de Mongolia o el circuito alemán de Nürburgring.

Algunos de estos lugares elegidos en la fase de pruebas lo han sido por el reto que suponían por sus condiciones meteorológicas. Así, el Emeya ha demostrado ser capaz de hacer frente a temperaturas de 40 grados en el desierto, pero también de -25 grados en el Circulo Polar Ártico. De hecho, los tests han sido tan rigurosos que a los ingenieros de Lotus incluso todo esto les supo a poco, y metieron al Emeya en un frigorífico a 40 grados centígrados bajo cero.

Lotus Emeya Interior

Según explican desde la compañía, los resultados obtenidos en todas estas pruebas han sido enormemente positivos, y es por ello que los ingenieros de la marca están convencidos de que el Emeya está ya listo para que sea llevado a la producción en serie. Una conclusión a la que han llegado después de haber comprobado de forma rigurosa que el rendimiento de la suspensión, la dirección, el pack de baterías e incluso los neumáticos, entre otros componentes, es el esperado.

Llega la hora de la verdad: su lanzamiento al mercado

De cara al futuro, en Lotus aseguran que continuarán realizando algunos tests específicos en mercados como el de Oriente Medio, Estados Unidos o Australia, donde el Emeya también se comercializará en un futuro próximo. Inicialmente el nuevo GT de Lotus llegará al mercado chino en cuestión de poco más de un mes, ampliándose su disponibilidad a otros mercados hacia finales de este mismo año.

El Lotus Emeya será así el segundo modelo totalmente eléctrico en el catálogo del fabricante británico, después de iniciar la producción del SUV eléctrico de lujo Eletre en 2022. Lotus se ha comprometido por completo con la movilidad eléctrica y pretende utilizar la planta de producción de Geely en la ciudad china de Wuhan para poner en el mercado hasta 150 mil vehículos anuales a partir del año 2028.

Lotus Emeya Back

El Emeya es solo un paso más hasta alcanzar ese ambicioso objetivo. Conocido originalmente cuando solo era un prototipo como Type 133, este nuevo Coupé eléctrico de cuatro puertas del fabricante británico fue presentado el pasado año con una hoja de especificaciones que nada tenían que envidar a la de otros competidores.

Lotus Emeya Rim



Deja un comentario