Los vehículos profesionales, peor que los turismos
Hace unos días conocimos las estadísticas de matriculación de turismos en nuestro país durante el mes de febrero. El descenso resultó alarmante y las principales asociaciones han solicitado en repetidas ocasiones que la Administración tome medidas. Ahora las cifras de vehículos industriales y comerciales empeoran los registros de los turismos. Las matriculaciones de vehículos industriales […]
Hace unos días conocimos las estadísticas de matriculación de turismos en nuestro país durante el mes de febrero. El descenso resultó alarmante y las principales asociaciones han solicitado en repetidas ocasiones que la Administración tome medidas. Ahora las cifras de vehículos industriales y comerciales empeoran los registros de los turismos.
Las matriculaciones de vehículos industriales experimentaron en febrero una caída del 73,6%. Durante el pasado mes sólo se matricularon 920 unidades, mientras que en el mismo periodo del pasado año se contabilizaron 3.486.
Según informaron las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac) y vendedores (Ganvam), las 1.994 unidades matriculadas en el bimestre representan el 72,9% de descenso respecto a los 7.345 vehículos industriales del mismo periodo de 2008, en ambos casos, las bajas en matriculaciones son las más intensas en la historia del automóvil en España.
La pasada semana se conocieron los datos de matriculaciones de vehículos comerciales ligeros y furgones de febrero y también registraron una cifras preocupantes (7.862 unidades / -58,8%). En lo que va de año la disminución supera el 55%.
Las asociaciones, a la vista de estos resultados, urgen al Gobierno que acometa una ampliación del actual Plan VIVE a los vehículos industriales con más de 3,5 toneladas de peso, una medida que califican de «imprescindible».
Vía | El Economista
Deja un comentario