Los tramos más peligrosos de las carreteras españolas estarán señalizados antes de verano
El Ministerio de Fomento señalizará antes del próximo verano 223 tramos de concentración de accidentes (TCA), el 28,7% del total, agrupados en 189 tramos de carretera, cuyo coste estimado asciende a más de 6 millones de euros, según el Convenio suscrito por la Dirección General de Carreteras y La Dirección General de Tráfico. En la […]
El Ministerio de Fomento señalizará antes del próximo verano 223 tramos de concentración de accidentes (TCA), el 28,7% del total, agrupados en 189 tramos de carretera, cuyo coste estimado asciende a más de 6 millones de euros, según el Convenio suscrito por la Dirección General de Carreteras y La Dirección General de Tráfico.
En la selección de dichos TCA se ha tenido en cuenta, fundamentalmente, su mayor índice de peligrosidad (de forma que fuese superior a cuatro veces el índice medio del conjunto nacional para su tipología de vía) y también que la velocidad fuese un factor determinante en los accidentes. Los TCA consecutivos próximos entre sí, se han agrupado en un único tramo a señalizar; con objeto de que la señalización resulte más eficaz (al evitar la redundancia de señales). Esta previsto que esta fase de señalización finalice antes de verano de 2009.
Estas acciones forman parte del convenio para la señalización que firmaron hace unas semanas la Dirección General de Carreteras (DGC) del Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior. En base al mismo, la DGC es la responsable de la colocación de señales y los radares y la DGT será responsable del mantenimiento y explotación de los radares, una vez instalados.
La Comisión del Convenio no ha considerado adecuado señalizar inicialmente todos los TCA pues se trata de una experiencia piloto y, por tanto, debe analizarse primeramente la incidencia en el comportamiento de los usuarios y la eficacia de tal medida en la accidentalidad antes de su generalización.
Fuente | Ministerio de Fomento
2 comentarios
Deja un comentario
En la carretera que une Benissa con Calpe hay un tramo bastante peligroso. Aparte de poner radares (uno para cada sentido), que ya tardaban en hacerlo, han puesto varios carteles a lo largo del tramo, creo que hasta 4 por cada sentido y uno de fin de tramo peligroso.
Esperemos que sirva de algo…
Pensaba que aún no habían comenzado a colocarlos!¡
De todos modos es triste que para que la Administración ponga en marcha estas iniciativas sea necesaria la «presión» de Antena 3.