París y Londres se unen para ofrecer datos de emisiones reales a los conductores
Ambas ciudades utilizarán un sistema portátil de medición de emisiones para ofrecer datos reales sobre la contaminación de sus vehículos. A diferencia del sistema tradicional, la medición se realizará en la propia vía pública. La información resultante estará disponible para el consumidor a través de una página web.
Las ciudades de París y Londres ofrecerán datos de emisiones reales de sus coches como parte de un nuevo sistema de medición. El objetivo de esta iniciativa es que los compradores puedan elegir de forma más fiable cuáles son los coches más ecológicos del mercado.
El plan se iniciará a finales de este otoño, y fue anunciado por los alcaldes de Londres (Sadiq Khan) y París (Anne Hidalgo). El proyecto incluirá una página web donde los compradores y conductores podrán comprobar el nivel de contaminación que presentan la mayoría de coches y furgonetas del mundo.
Estos test de emisiones reales formarán parte del proceso de homologación de la Unión Europea a partir del 1 de septiembre de 2017. Las pruebas se realizarán mediante un «sistema portátil de medición de emisiones» (PEMS), que, a diferencia del método tradicional, no se llevará a cabo en un laboratorio sino en la propia vía pública. Al principio, tan solo serán monitoreados los niveles de óxido de nitrógeno emitidos por los vehículos. Sin embargo, la Comisión Europea ha declarado que existe un amplio margen para incluir más contaminantes a este proceso de medición.
Estos test formarán parte del proceso de homologación de la UE a partir del 1 de septiembre 2017Según el alcalde de Londres, este esquema busca poner fin al actual sistema de medición de emisiones, aunque también matiza que no será usado como método de medición oficial por las marcas, al menos por el momento; cabe recordar que hace unas semanas, Volkswagen sugirió la posibilidad de ofrecer datos de emisiones más reales para sus nuevos modelos.
«Proporcionará a los ciudadanos una evaluación honesta, exacta e independiente del nivel de emisiones ofrecido por la mayoría de coches y furgonetas que circulan por nuestras carreteras. Al ofrecer pruebas llevadas a cabo en la propia vía pública, ayudaremos a los londinenses a tomar una decisión contrastada, e incentivaremos a los fabricantes a construir vehículos más ecológicos que antes» asegura Sadiq Khan, alcalde de Londres.
Deja un comentario