Londres estrenará una nueva flota de taxis híbridos enchufables para reducir la contaminación

Victor Alós Yus    @sepelaci    29 mayo 2016     2 min.
Londres estrenará una nueva flota de taxis híbridos enchufables para reducir la contaminación

Londres estrenará una nueva generación de sus populares y conocidos taxis negros (los ‘black cabs’) propulsados por un sistema híbrido, que contará con un motor de gasolina y un motor eléctrico que le permitirá funcionar por las calles de Londres con cero emisiones

La contaminación en las ciudades está convirtiéndose en un problema extremadamente serio y muchas ciudades europeas están buscando la manera de reducir la cantidad de Óxido Nitroso y partículas sólidas que surgen de los escapes de los motores diésel. Los táxis, una presencia continua en la ciudad, son en parte responsables de esa contaminación, ya que circulan sin descanso por sus calles. La conversión a vehículos hibridos o eléctricos es una de las opciones que recogen las compañías de taxi en muchas ciudades, como ocurre en Londres.

La compañía de taxis London Taxi Company, que utiliza los muy conocidos y tradicionales coches negros que se ven circular por las calles de Londres, van a realizar una considerable inversión en esta materia, buscando reducir las emisiones de sus coches y abaratando costes a la hora de repostar. La LTC pertenece a la compañía china Geely y es esta la que ha comenzado un proyecto para fabricar en serie la nueva generación del TX5, el black cab propulsado por un sistema híbrido.

Táxis híbridos para combatir la contaminación urbana

Este modelo que combina la propulsión de un motor de gasolina y uno eléctrico se presentó en sociedad durante el mes de octubre de 2015 y comenzará la producción en una planta situada en la población británica de Coventry. En esta planta se está trabajando en el desarrollo del prototipo que dará pie al modelo de transporte urbano.

taxi-hibrido-londres-tx5_1

La producción en serie se espera que llegue a partir del tercer trimestre de 2017, justo a tiempo para llegar a las calles de Londres cuando sea obligatorio que los taxis de la ciudad esté obligados a tener capacidad de funcionar con cero emisiones por ley. Las expectativas de Geely no es fabricar solo las unidades que necesiten para los coches que han de circular por la capital inglesa, sino que están en conversaciones con otras ciudades de todo el mundo para vender estos coches a otras flotas de taxis.

Al parecer, Geely quiere ser un referente en cuanto se trata de la venta de coches con cero emisiones destinados a las flotas de taxis. La inversión de este nuevo modelo será de 400 millones de dólares, que han salido de la venta de unos «Bonos Verdes«, que se ha lanzado la empresa y que han resultado ser un éxito. Dentro de poco, veremos a estos nuevos y emblemáticos taxis londinenses moviéndose en silencio y evitando contaminar en esa gran ciudad y quien sabe si no en otras, como Barcelona y Madrid dentro de unos años.

Vía | Carscoops

Deja un comentario