La locura en forma de superdeportivo: 5.000 CV en un coche de producción y lo veremos en Dubái
Este superdeportivo tendrá la potencia de 10 superdeportivos, según indican las pruebas en laboratorio del motor V16 con cuatro turbos desarrollado por Denvel
Si eres de los que se sorprenden con los superdeportivos que superan los 500, 800 o incluso los 1.000 CV, te vas a quedar sin habla cuando te cuente que vamos a poder ver un coche equipado con un motor V16 con cuatro turbos que alcanza, ojo, la impresionante potencia de 5.007 CV. Por ahora, en un banco de pruebas, pero la empresa Devel anuncia que este bloque pronto estará montado bajo el capó de The Sixteen, un coche conceptual que se presentó hace unos años y que, si todo va bien, veremos en forma de coche de producción.
Ahí es nada. Un superdeportivo que alcanzará los 5.000 CV y un par máximo de 3.900 Nm, lo que le impulsará a una velocidad de 500 km/h sin sufrir. Una auténtica salvajada que, pese a todo, dicen que podría estar homologado para el uso por carretera y no solo para saltarse todas las normas lógicas de velocidad en un circuito controlado. La presentación de la versión de producción será, dicen, en el Salón de Dubái dentro de unos días.
Una empresa italiana para vestir al motor
La empresa que se ha asociado con Devel para dar un vestido adecuado a este motor ha sido Manifattura Automobili Torino, que ha sido quien ha llevado la loca idea de Devel a la realidad cuatro años después de presentar el concept-car. La experiencia de la compañía italiana está marcada por el diseño del Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003 y el nuevo Apollo Intensa Emozione, asi que se ha convertido en la opción lógica para llevar este sueño al mundo real.
Todo lo que rodea a este loco modelo está todavía en el ámbito teórico y hasta que no se presente en el Salón de Dubái, no sabremos si realmente este coche va a tener estas características o si se ha optado por amansar considerablemente la potencia de un coche más espectacular por su motor y sus características técnicas que por su imagen exterior. ¿Será realmente tan espectacular o nos están creando unas expectativas muy elevadas? Por ahora, ahí tienes el vídeo que demuestra que, al menos en laboratorio, este motor es una auténtica bestia.
Deja un comentario