Llega el Urban Windscreen, el nuevo sistema de ayuda al conductor

Victor Alós Yus    @sepelaci    15 diciembre 2014     2 min.
Llega el Urban Windscreen, el nuevo sistema de ayuda al conductor

La investigación de las marcas en materia de seguridad nos está trayendo sistemas de apoyo a la conducción muy interesantes, como la que ha presentado Jaguar y que permite que los pilares del coche desaparezcan y se pueda ver de manera completa todo lo que se mueve alrededor del coche

La tecnología se va abriendo camino en el mundo de la automoción y no solo en lo que respecta a nuevos y mejores motores. También se están introduciendo nuevos sistemas de apoyo a la conducción que permiten mejorar la calidad de la conducción y la seguridad de los coches. Esta semana se ha presentado el Jaguar 360 Virtual Urban Windscreen, un sistema que equiparán los modelos de Jaguar en un futuro próximo y que resulta, como poco bastante espectacular.

El sistema permite que el conductor tenga una visión completa de su entorno, haciendo transparentes los pilares A, B y C del coche y evitando que estos creen puntos ciegos alrededor del coche. Una tecnología que hace que con un simple giro de cabeza se pueda percibir todo lo que hay alrededor del vehículo sin que nada evite que se vean.

Las cámaras que capturan las imágenes alrededor del coche permiten que no se escape nada a la vista del conductor. Los proyectores que permiten ver esas capturas están situados en el coche y no están en marcha en todo momento. Cuando el conductor activa el intermintente se activan y proyectan la imagen sobre el pilar correspondiente. De esta manera no está siempre en marcha y ahorra energía.
jaguar_urban_windscreen (4)
Eso sí, la tecnología permite que el pilar no moleste y permite hacerlo «desaparecer» de la vista. Pero las funciones de este sistema van más allá de esto. Además de permitir que desaparezca el espacio alrededor del conductor, proyecta información útil y práctica en el parabrisas.

Gracias a su conexión a internet avisa sobre la cercanía de una gasolinera, un restaurante que se busca o cualquier otro dato que se quiera conocer. Además, va un paso más allá en el mundo de los navegadores, ya que crea la imagen de un coche fantasma. Este coche cuya imagen se proyecta en el parabrisas está visible para que el conductor lo siga. En cuanto hay un semáforo en rojo y el coche se detiene, desaparece para no confundir al conductor y evitar que siga adelante siguiendo al coche indicador.

La imagen se proyecta en el parabrisas y es como si un coche fuera delante del Jaguar indicando la ruta a seguir, una original manera de marcar el camino y desde luego, haciéndolo todo más sencillo a la hora de señalar el camino que se ha de recorrer hasta el destino. Esta función se llama «Follow-Me Ghost Car Navigation» y todavía está en fase de expermentación, antes de comenzar a instalarse en los modelos de la marca en un futuro muy próximo.

[jwplayer mediaid=»185563″]


Vía | Auto Express

Deja un comentario