Coches Eléctricos Superdeportivos
Llega el Toroidion 1MW Concept, el supercoche eléctrico de 1.341 CV
En el marco del evento Top Marques 2015 se ha presentado un nuevo superdeportivo, capaz de producir 1.314 CV de potencia, pero que utiliza como fuente de energía la electricidad que propulsa a los cuatro motores que están situados detras de cada una de las ruedas,
Es una marca finesa que no es muy conocida, pero después de esta presentación estamos convencidos de que te irá sonando. Se trata de la llegada de un concept-car que va a sorprender por varios motivos. El principal es por su fuente de alimentación, ya que se trata de un super deportivo eléctrico. Este modelo de estudio se ha presentado en el marco de Top Marques 2015 en Mónaco, donde ha sorprendido por sus características.
Además de tener a la electricidad como fuente de energía, sorprende su potencia. Su nombre el Toroidion 1MW Concept y este viene por la potencia que ofrece, 1.000 kW. Traducido, esta potencia equivale a 1.314 CV, que ya adelanta lo que puede suponer esto en carretera. Y precisamente, este modelo está preparado y homologado para la circulación por carretera, por lo que no se limitará a los circuitos de carrera.
Toda esta potencia viene dada por cuatro motores que están situados en cada una de las ruedas. El eje delantero cuenta con dos motores que ofrecen cada uno de ellos 268 CV, mientras que las ruedas traseras funcionan con dos motores cuya potencia es de 402 CV. Según la empresa, este sistema de propulsión eléctrica es capaz de ofrecer diferentes niveles de potencia según sea necesario.
Además, las baterías pueden cambiarse sin excesivos problemas en el propio garaje de casa, por lo que todo parecen ventajas para este supercoche al que solo le falta el potente rugido del motor de combustión para ser una gran máquina.
Galería de fotos -
Toroidion 1MW Concept
En cuanto al diseño externo, este se basa en un aspecto ligeramente retro que nos lleva hasta unas décadas anteriores. Sus proporciones son clásicas y las puertas son del tipo alas de gaviota, algo que le ayuda a tener ese aspecto imponente. Hay algo que no me acaba de gustar estéticamente, y es el limpiaparabrisas colocado en un punto central del parabrisas. Un pequeño detalle que, a mi humilde entender, estropea la visión general del coche.
El interior es bastante sencillo, como puedes ver en las imágenes. El coche se ha construido a mano y ha sido ensamblado en la propia empresa. Pronto tendremos más información de esta espectacular propuesta de Toroidion, en cuanto acaben de testar los distintos elementos del modelo, según dicen desde la marca.
[jwplayer file=»https://youtu.be/Z7LsQ1t0ufA» autostart=»false» mute=»off»]
Deja un comentario