Leon SEAT Compactos Deportivos Gama / versiones
Llega el Seat León Cupra 290, el compacto deportivo con carácter
El nuevo Seat León CUPRA 290 está disponible en tres carrocerías distintas, con un motor 2.0 FS de gasolina, que ofrece unos considerables 290 CV, además de presentar un diseño deportivo muy atractivo y dinámico y un equipamiento específico para esta versión
El Seat León Cupra llega con un nuevo diseño, que mantiene íntegro el estilo y el diseño de este conocido diseño, pero le aporta un estilo más deportivo y potente. Esta visión se potencia con la presencia de un frontal muy atractivo y con aspecto dinámico. Las ruedas están calzadas con llantas de 19 pulgadas con diseño exclusivo, pintadas con titanio bicolor y las pinzas de freno de color rojo con la inscripción CUPRA le aportan también un toque deportivo que es el principal atractivo de la versión.
Además, los retrovisores externos cuentan con carcasas de color negro, mientras que en el interior el conductor tendrá un volante deportivo con la parte inferior plana, que mejora el agarre y permite una experiencia de conducción más deportiva e intensa. Además, está equipado con una luz ambiental LED que permite tener una ambientación muy suave y agradable en la cabina.
Una de las particularidades del Seat León Cupra 290 cuenta con un motor de 2.0 litros TSI que ofrece 290 CV y un par máximo de 350 Nm en un rango de entre 1.700 y 3.500 rpm, con un consumo que oscila entre los 6,5 litros cada 100 km con el cambio DSG y 6,7 litros cada 100 km con el cambio manual que equipa el León Cupra SC. En cuanto a emisiones, estas están incluidas entre los 149 y 152 g/km.
El motor 2.0 FSI ofrece una potencia de 290 CV con una mejor respuesta y unas cifras de consumo y emisiones reducidas
Este motor cuenta con un sistema de inyección indirecta adicional, que complementa la inyección directa FSI bajo carga parcial. Cuando actúa, durante el arranque o al aumentar la carga, permite que se reduzca el consumo y disminuyan las emisiones. También incluye el Control de Chasis Adapatativo (DCC), que permite que el chasis se ajuste rápidamente a las condiciones de la carretera.
Otra de las características que encontramos en este modelo es el diferencial autoblocante de deslizamiento limitado ubicado en el eje delantero, que mejora la tracción y el manejo, gracias a su gestión a través de una centralita electrónica. Con él, se eliminan también los rebotes del volante y sin renunciar a la comodidad en el volante.
Entre los sistemas de asistencia a la conducción se encuentra el CUPRA Drive Profile, que permite selecciónar cinco modos de conducción:
Confort, Sport, Eco, Individual y Cupra. En este último, el pedal reacciona de forma muy suave y junto a este modo se activan los sistemas DCC y el sistema autoblocante delantero en su forma más deportiva, ofreciendo toda la eficiencia de este modelo.
Además de los últimos sistemas de información y entretenimiento, instalados en el SEAT Media System Plus, el Seat León CUPRA contará con varios elementos de equipamiento exclusivo en sus tres carrocerías, SC, cinco puertas y Familiar ST.
Galería de fotos -
Seat León CUPRA 290
[jwplayer file=»https://youtu.be/xzweH64vDdU» autostart=»false» mute=»off»]
Fuente | Seat
Deja un comentario