Astra Opel Industria Tecnología
Llega Opel OnStar para mejorar la seguridad y la conectividad en tu Opel
Desde este mes de agosto estará disponible el sistema de conectividad y seguridad Opel OnStar, aunque todavía será de manera opcional, ya que hasta que no se instale en el nuevo Opel Astra no estará presente de serie en las versiones de gama alta de cada modelo
La conectividad es uno de los elementos más solicitados a la hora de optar por la compra de un coche. Ya comentamos en un artículo anterior que este valor añadido iba a ser más relevante incluso que en la elección del motor dentro de muy pocos años. Esto, seguramente, es lo que ha llevado a Opel ha equipar a sus modelos con el nuevo Opel OnStar.
Este sistema de conectividad comenzará a introducirse en los modelos de Opel a partir del mes de agosto y pronto todos tendrán opción a instalarlo y mejorar los aspectos de conectividad y seguridad al volante. De hecho, el primero que lo equipará de serie es el Opel Astra, cuya nueva generación se presentará en el Salón de Frankfurt este próximo mes de septiembre. Por ahora, podrá solicitarse de manera opcional en todos los modelos a excepción del KARL, que lo tendrá disponible a partir de diciembre.
Para ir enseñando a los compradores todas las ventajas de este sistema, Opel va a ofrecer de manera gratuita todas las funcionalidades del Opel OnStar durante 12 meses después de activarlo. Con el Opel OnStar se tendrá un punto Wifi móvil, aunque todavía no estará disponible en un principio en países como España. Este punto permitirá conectarse al punto Wifi del coche hasta siete dispositivos, que contarán con la posibilidad de conectarse a internet y hacer uso de la red a plena potencia. Los tres mercados en que se habilitará inicialmente serán Alemania, Holanda y Reino Unido.
Una de las cosas más interesantes de este sistema es que si ocurre cualquier problema, por ejemplo, si se dispara un airbag, el Opel OnStar recibiría un aviso y conectará con un sistema de emergencia. A través de este, se recibirá una llamada de un agente del servicio para comprobar que no hay daños y si fuera necesario, enviará a los servicios de emergencia. Además, el servicio SOS puede activarse en cualquier momento desde el botón situado en la consola superior del coche o en el retrovisor interior.
Además, a través del smartphone se puede acceder a diversos controles del coche, como localizarlo de forma remota, abrirlo o cerrarlo, comprobar niveles del aceite o los neumáticos y gestionar el punto wifi del coche. También se puede bloquear el motor desde el centro de control o recibir informes de mantenimiento de forma mensual. Y como colofón, el usuario puede elegir cuando mostrar su ubicación y cuando no, ya que tiene a su disposición un botón de privacidad que no permite dar a conocer su posición. Algo que protege la intimidad del conductor si así lo prefiere. Útil, ¿verdad?
El precio del Opel OnStar de manera opcional es de 500 euros en España, aunque como hemos comentado estará de serie en los coches de gama más alta de la marca.
Fuente | Opel
Deja un comentario