La compañía de transformación de vehículos South Florida Customs ha preparado una unidad del Hummer EV con una cubierta de kevlar para protegerlo de roces.
Hummer Coches Eléctricos Pick-up
Llega un nuevo Hummer EV con blindaje de kevlar, pero no es a prueba de balas
Esta es la segunda transformación del Hummer EV que ha sido fabricado por SoFlo y que cuenta con protección de kevlar para reforzar su carrocería.
El nuevo Hummer EV no puede olvidar su origen. Este modelo llega de un vehículo que estuvo prestando servicio en el ejército desde hace mucho tiempo y el pick-up eléctrico no es que vaya a seguir ese camino de forma inmediata, pero sí que ha recibido un par de tratamientos para darle aire marcial. Si hace unos meses veíamos como la empresa SoFlo creaba una versión con recubrimiento de kevlar para darle una mayor resistencia a su carrocería.
Eso sí, este blindaje no está diseñado para convertir al Hummer en un vehículo a prueba de balas, sino que está pensado para dotar a la carrocería de mayor resistencia para moverse por terrenos complicados. En este caso, el Hummer EV cuenta con un revestimiento epoxi de res capas infundido con kevlar. Esta vez se ha optado por el color arena, para darle un aspecto más de vehículo para el desierto. De ahí, su nombre, Sandstorm.
En el interior se ha utilizado el mismo color marrón en la tapicería, que tiene un patron de diamantes y en la consola central. En cuanto al equipamiento, no está claro si se cuenta con la misma elevación de la suspensión de cuatro pulgadas que la transformación anterior. Lo que vemos diferente es que se han utilizado llantas Black Rhino y neumáticos Atlas Parraller M/T, que le ofrecen una imagen más ancha y agresiva.
Galería de fotos -
HUMMER EV SANDSTORM
Los cambios realizados en la carrocería permiten una mejora en la aerodinámica, lo que beneficiaría a la autonomía. Pero el peso añadido por las llantas y las ruedas, muy grandes, contrarresta ese beneficio.
Todos estos cambios no modifican para nada el sistema de propulsión del Hummer EV, que utiliza tres motores eléctricos, que ofrecen una potencia conjunta de 1.000 CV, que son más que suficientes para mover los 4.110 kg con soltura. Y algo a tener en cuenta con esta nueva versión es que se puede seguir utilizando el sistema de tracción total y el modo CrabWalk incluso con las nuevas llantas y ruedas.
El precio de esta versión con el recubrimiento de kevlar es de 219.000 dólares, el mismo precio que la conversión anterior de SoFlo. Por ahora, solo está disponible en Estados Unidos, pero este recubrimiento de kevlar ofrece más resistencia a los roces y abrasión en terrenos complicados.
Deja un comentario