Nevera Rimac Coches Eléctricos Superdeportivos
¡Llega el Nevera R! La versión más exclusiva del superdeportivo de Rimac
Si Rimac ya nos dejó boquiabiertos con su superdeportivo Nevera, todavía no has visto de lo que es capaz su última creación. Reservada, eso sí, para solo unos pocos.
La firma croata de vehículos eléctricos de alto rendimiento acaba de subir el listón con una versión evolucianada del Nevera. El Nevera R, que es la denominación elegida por el fabricante, no se limita únicamente a ofrecer una mayor potencia y rendimiento en carretera o en la pista, sino que cuenta además con un nuevo chasis más dinámico. Hacerse con una unidad del Nevera R no será sin embargo fácil, ya que su producción está limitada a tan solo 40 unidades.
Con una potencia de 1.400 kW y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1.81 segundos, el Nevera original no tiene rival alguno. Según la propia Rimac, este superdeportivo fue concebido como un «hyper-GT«. Es decir, un vehículo capaz de establecer un récord en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, siendo también perfectamente válido para realizar un largo viaje por carretera de más de mil kilómetros con comodidad.
El objetivo que ha llevado a Rimac a desarrollar el Nevera R es, sin embargo, algo diferente. Según explica, Mate Rimac, el jefe y fundador de la compañía, muchos de sus clientes querían un vehículo que enfatizara aún más la estabilidad en las curvas y aprovechara al máximo todas las tecnologías avanzadas a bordo. El Nevera R es, precisamente, la respuesta de Rimac a esta demanda de sus clientes.
A otro nivel
El modelo R conserva el ADN del Nevera, pero es más ligero y rápido. La potencia de su motor ha sido incrementada a 1.571 kW, y el pack de baterías ha sido mejorado para ofrecer un mayor rendimiento. Además, se ha optimizado también el sistema de vectorización del par y se han instalado nuevos frenos para mejorar el rendimiento en curvas.
El diseño exterior del Nevera R, por otro lado, solo ha sido refinado sutilmente, destacando el gran alerón trasero fijo y el difusor de gran tamaño en la parte trasera. Con una aerodinámica aún más agresiva, Rimac ha logrado aumentar la carga aerodinámica en un 15 % y la eficiencia aerodinámica en un 10 %. Adicionalmente, se han montado también nuevos neumáticos Cup 2 de Michelin que mejoran el agarre lateral y reducen la tendencia al subviraje en la entrada de las curvas.
El resultado final obtenido con todas estas mejoras es notable. En el circuito de Nardó, en Italia, el Nevera R ha logrado reducir el tiempo marcado por el Nevera convencional en 3.8 segundos. Rimac todavía no ha probado el Nevera R en la pista alemana de Nürburgring Nordschleife, donde el Nevera convencional fue capaz de completar una vuelta marcando un tiempo de 7:05.298 minutos, pero podemos dar por seguro que cuando lo haga será capaz de reducir esta marca en varios segundos.
Por último, señalar que aunque los ingenieros de Rimac se han centrado con el Nevera R en mejorar su rendimiento en carreteras reviradas, el Nevera R es también algo más rápido que el Nevera convencional en las rectas. Desde parado, es capaz de alcanzar los 300 km/h en 8.66 segundos, por los 9.22 segundos que necesita el Nevera convencional. La velocidad máxima, limitada electrónicamente a 350 km/h, es sin embargo la misma en ambas versiones. Aunque el Nevera R es capaz de alcanzar los 412 km/h bajo la estricta supervisión del fabricante en casos muy concretos.
Deja un comentario