Clase S Mercedes Salón de Los Ángeles
Llega el Mercedes AMG E 63 4MATIC, el más bravo de la Clase E
La Clase E de Mercedes recibe dos nuevas versiones AMG, ambas con un motor de considerable potencia y con unas características que lo convierten en dos modelos deportivos con interesantes prestaciones y desde luego, un aspecto realmente interesante y elegante, además de deportivo
El Salón de Los Angeles, que se celebrará en la ciudad californiana, contará con importantes novedades para los conductores estadounidenses. Entre todas ellas, vamos a encontrar dos novedades de una de las marcas de lujo más importantes de mundo, Mercedes. Se trata de las dos versiones del Mercedes AMG E 63 4MATIC, en su modo «normal» y en la versión S, más potente, rápida y eficiente.
La diferencia entre una y otra no es solo la nomenclatura S, sino que se trata de la potencia que aporta cada uno de ellos. El más potente presente una potencia de 612 CV, mientras que la versión más comedida se queda «solo» en 571 CV. En ambos casos montan el motor V8 biturbo que se puede encontrar en la versión GT, aunque se ha resintonizado y adecuado a este modelo para obtener los resultados que muestra en estos coches.
Si se trata del modelo AMG E 63 S 4MATIC hablamos de una velocidad máxima de 250 km/h, aunque se puede encontrar también una versión en la que se olvidan del limitador de la velocidad y alcanza los 300 km/h. Si hablamos de aceleración, nos encontramos con un tiempo de 3,4 segundos, algo que puede conseguir gracias a la transmisión de doble embrague de 9 velocidades conocida como AMG Speedshift MCT.
Esta conocida transmisión ha sido también reconfigurada y actúa de una manera más eficiente ante la importante potencia y empuje que tiene estos dos interesantes modelos. La carrocería es ligeramente más grande en estas nuevas versiones y para reforzar la imagen deportiva de ambos coches se ha trabajado también en las llantas. En el caso de la variante S cuenta con llantas de 20 pulgadas y para los más exigentes, unas llantas que permiten ver los frenos de 360 mm que equipa el modelo para conseguir un mejor control.
Entre las características de estos modelos figura la desconexión de cilindros, llamado AMG Cylinder Management, que está disponible en el modo de conducción Comfort y que reduce el consumo hasta los 8,9 litros cada 100 km. Todo en este modelo, bien sea el primero de ellos o el más deportivo, está pensado en mantener un aspecto y comportamiento deportivo, buscando la mayor eficiencia y el resultado más atractivo.
En el interior también se ha trabajado, con acabados de lujo y elementos de asistencia a la conducción que los convierte en unos coches atractivos y que destacarán por su propio peso en el próximo Salon de Los Angeles.
Galería de fotos -
MERCEDES AMG E63 S 4MATIC
Fuente | Mercedes
Deja un comentario