El LIUX Animal es el primer coche de la nueva marca española con sede en Alicante, un innovador familiar deportivo eléctrico con hasta 600 km de autonomía para el que ya se admiten pre-reservas.
Coches Eléctricos Superdeportivos Vídeos
Llega el LIUX Animal: estas son las primeras imágenes con el coche eléctrico español en movimiento
Este superdeportivo español quiere ser sostenible y hasta su carrocería se ha fabricado con materiales sostenibles y el primer prototipo ya se muestra en pista.
Hace un tiempo se comenzó a leer información acerca del LIUX Animal, un coche de gama alta que prometía no solo un buen comportamiento en carretera, sino que también ofrecía la promesa de una fabricación con materiales biosostenibles. Todo esto sonaba muy bien y planteaba algunas dudas acerca de su viabilidad. La fecha de lanzamiento estaba prevista para el año 2024, así que pronto teníamos que ver algo tangible sobre el vehículo.
El LIUX Animal se presentó en Madrid el año pasado, en un evento donde se mostró algo que no podía ser más que una maqueta, algo normal cuando el vehículo todavía está en desarrollo. Ahora, varios meses después, la marca española ha mostrado un vídeo con las primeras pruebas de conducción del modelo, así que ya podemos respirar tranquilos: el prototipo ya es funcional y está siendo sometida a sus primeras pruebas.
Las primeras pruebas
Con estas primeras pruebas se ha podido comprobar la validez de la carrocería fabricada con biocomposite de fibra de lino, la resistencia estructural del chasis, poniendo especial atención en la rigidez torsional del bastidor, el tren de potencia, las nuevas baterías modulares y el software UI/UX.
Según la información ofrecida por la empresa, se trata de un coche eléctrico que tendrá un paquete de baterías modulares, con dos a cuatro baterías. Cada uno de estos módulos tendrá una potencia de 23 kWh, lo que permite una autonomía de 150 kilómetros. Se fabricará en dos plantas y se espera fabricar 50.000 unidades en cinco años.
La versión de entrada tendrá dos módulos de baterías, es decir, 300 kilometros de autonomía. La potencia del motor eléctrico equivale a 190 CV y su precio se prevé que sea 39.000 euros. Por su parte, el modelo tope de gama equipará cuatro módulos de baterías y alcanzará una autonomía de 600 kilómetros. En este caso, el precio será de 48.000 euros.
Por ahora podemos ver estas imágenes del LIUX Animal en movimiento, algo que ofrece bastantes esperanzas de ver como el proyecto llega a buen puerto.
Deja un comentario