El cambio de los motores diésel a camiones eléctricos es algo complejo si no hay instalaciones de carga para ellos, así que se estrenan varias en Alemania.
Llega iJAC 7.5T, un camión eléctrico polivalente para reparto por ciudad
Este camión de JAC pesa 7,5 toneladas y permite moverse con libertad por las ciudades, gracias a su tren de tracción eléctrico que le otorga 230 km de autonomía
La movilidad eléctrica va avanzando en nuestro país, sobre todo en lo que respecta a las ciudades. Es fácil encontrarse con vehículos eléctricos realizando labores de transporte y mantenimiento de servicios municipales. Y este es un mercado que las marcas quiere ir ocupando y posicionarse con modelos cada vez más eficientes. Acaba de lanzarse el iJAC 7.5T, un camión eléctrico polivalente que admite varias carrocerías.
Su diseño permite que pueda ser adaptado para su uso como volquete, transporte de paquetería, botelleros, grúas, frigoríficos y prácticamente cualquier servicio que sea necesario. Los principales clientes a los que va dirigido este camión eléctrico son los ayuntamientos, instituciones y empresas de mensajería, que son los que tienen un tiempo de servicio mayor por ciudad.
Uso urbano
El iJAC 7.5T se ha diseñado para funcionar de manera eficiente en ciudad. Su pequeño tamaño y gran capacidad ayuda a moverse por las calles y cumplir con el servicio al que se ha destinado. Al ser un vehículo eléctrico, puede circular sin problemas por las nuevas Zonas de Bajas Emisiones y ofrecer a las empresas e instituciones un coste de mantenimiento muy inferior al que necesita un vehículo similar con motor diésel.
El modelo tiene un peso de 7,5 toneladas y una capacidad de carga de 4,2 toneladas. Ofrece una batería de 107 kWh. Esto le permite una autonomía de hasta 230 kilómetros, suficientes para cumplir con las obligaciones diarias sin complicaciones. La carga de la batería puede realizarse en unos 55 minutos a través de un cargador DC.
Se espera que cada camión vendido y puesto en servicio evite la emisión de hasta 20 toneladas de gases contaminantes cada año. Algo que ayudará a que el aire en las ciudades sea más limpio. Además, se beneficiará de las ventajas de este tipo de vehículos en las ZBE. El precio de cada unidad se establece en 100.000 euros, aunque con las ayudas del gobierno, se puede reducir bastante el coste total.
Deja un comentario