Corsa Opel Coches híbridos Compactos Gama / versiones
Llega el esperado debut del Opel Corsa con propulsión híbrida de 48 V
Opel ha anunciado con entusiasmo la llegada de su nuevo Opel Corsa con tecnología híbrida de 48 voltios, un paso más para alcanzar la electrificación total en 2025. Este modelo no solo redefine la eficiencia en la conducción, sino que también establece un nuevo estándar en la industria automotriz, combinando la potencia de motores de […]
Opel ha anunciado con entusiasmo la llegada de su nuevo Opel Corsa con tecnología híbrida de 48 voltios, un paso más para alcanzar la electrificación total en 2025. Este modelo no solo redefine la eficiencia en la conducción, sino que también establece un nuevo estándar en la industria automotriz, combinando la potencia de motores de gasolina innovadores, una transmisión de doble embrague de última generación y un motor eléctrico de 21 kW.
En términos de eficiencia y sostenibilidad, el nuevo Opel Corsa Hybrid supera con creces a su contraparte no electrificada con transmisión automática de ocho velocidades, el Corsa Hybrid de 74 kW/100 CV puede ahorrar aproximadamente 1,0 l/100 km de combustible, equivalente a un 15% de reducción en el consumo (WLTP: 4,7-4,6 l/100 km; 106-102 g/km de CO2, ambos combinados).
Hasta 136 CV
En la conducción diaria, el motor de gasolina y el motor eléctrico del Opel Corsa Hybrid trabajan en conjunto o de manera independiente para optimizar el consumo de energía y mejorar el rendimiento. Esta sincronización perfecta se traduce en ventajas notables, especialmente en el tráfico urbano, donde el motor eléctrico permite una conducción totalmente eléctrica a velocidades bajas, hasta 30 km/h, con bajos requisitos de par.
La nueva generación híbrida incorpora motores de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros, desarrollados específicamente para la hibridación y cumplir con la norma de emisiones Euro 6.4. Con opciones de 74 kW/100 CV y 100 kW/136 CV, estos motores ofrecen un rendimiento máximo a 5.500 rpm, con par máximo de 205 Nm y 230 Nm respectivamente a 1.750 rpm, operando en el eficiente ciclo de combustión Miller.
Novedades de la versión Hybrid
La transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades, diseñada para aplicaciones híbridas, garantiza cambios de marcha sin interrupción y mayor comodidad. Integrada en la carcasa de la transmisión se encuentra un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, generando una potencia máxima de 21 kW/28 CV y un par máximo de 55 Nm. Además, un motor de arranque accionado por correa facilita el arranque del motor de gasolina en situaciones de frío, reiniciándolo de manera rápida y suave durante la conducción.
La batería de iones de litio de 48V, con capacidad de 432 Wh, está estratégicamente ubicada bajo el asiento delantero izquierdo, optimizando la distribución del peso y preservando el espacio del maletero. El sistema híbrido se alimenta a través de dos redes eléctricas: una de baja tensión de 12V para el equipamiento del vehículo y otra de 48V para el sistema híbrido.
Galería de imágenes Opel Corsa Hybrid
Deja un comentario