Los clásicos modelos eléctricos de la marca francesa reciben una actualización de motor que solo está disponible en su nivel «Shine» con 156 CV y 420 km de autonomía
C5 Aircross Citroen Coches híbridos SUV
Llega el Citroën C5 Aircross Hybrid 136, el híbrido ligero con tecnología de 48 voltios
Este híbrido utiliza un sistema de 48 voltios que alimenta de forma paralela los sistemas electrónicos del coche y ofrece movilidad eléctrica limitada.
La gama del Citroën C5 Aircross recibe a una versión del modelo, que esta vez se basa en un sistema híbrido. Este utiliza una nueva combinación de un motor de combustión y otro eléctrico, alimentado con la energía que se almacena en una batería de 48 voltios. Esta consigue su energía durante alguna de las fases de conducción, recuperando energía para que pueda ser utilizada cuando es necesaria.
El corazón de este modelo es el motor Pure Tech 1.2 de 136 CV, que funciona en unión con un motor eléctrico de 21 kW, que equivalen a 28 CV. El equipo de tracción se completa con una caja de cambios automática ë-DCS6. Todos estos elementos juntos consiguen que el comportamiento del vehículo sea muy suave y se pueda funcionar con tranquilidad y confort.
El motor de gasolina funciona de manera habitual, pero el conductor puede elegir la conducción eléctrica en trayectos urbanos, donde se pueden realizar alrededor del 50% de estos en modo eléctrico. Esto permite que no se emitan gases contaminantes durante esos trayectos. Pero en el caso de que se agote la batería o se necesite más potencia, el motor eléctrico puede ayudar al motor de combustión. En ese momento, se reduce tanto el consumo como las emisiones, haciendo que el modelo sea más sostenible y menos contaminante que un modelo similar solo con motor de combustión.
Galería de fotos -
CITROËN C5 AIRCROSS HYBRID 136
Los trayectos que se pueden hacer a baja velocidad, algunas maniobras y la reducción de velocidad son los momentos en que mayor rendimiento se obtiene del motor eléctrico. Cuando se produce una deceleración, el motor sirve para generar electricidad, que se almacena en la batería de 48 voltios para su posterior uso. Esta batería tiene una capacidad de 432 Wh, así que no es capaz de ofrecer mucha funcionalidad, más que que para esos momentos puntuales donde no es necesaria mucha potencia.
Lo importante es que esta batería puede ofrecer energía para alimentar los elementos electrónicos del coche, por lo que funciona de manera paralela a la batería principal. En cuanto al motor eléctrico, la ECU y el inversor, están integrados en la caja de cambios ë-DSC6. De esta manera, se consigue una mejora sustancial en la respuesta de esta y se gana en comodidad y eficiencia en la conducción.
Como todos los modelos híbridos, el nuevo Citroën C5 Aicross Hybrid 136 cuenta un espacio en la instrumentación dedicado al estado de la batería y el uso del motor. De esta manera, el conductor puede ver con un solo vistazo todos los datos referentes a la conducción en modo eléctrico sin apartar la vista de la carretera.
Deja un comentario