Ya está a la venta en nuestro mercado el nuevo Honda Civic Type R, que empezará a entregarse a los clientes que formalicen ahora su compra en enero. Un coche que presume de ser el tracción delantera más rápido del mundo en un circuito como el de Suzuka, y que a buen seguro hará las […]
Llega Afeela, la marca que une a Honda con Sony para lanzar coches eléctricos
Durante el CES de Las Vegas se ha presentado la marca Afeela, formada por la unión de Honda y Sony, que ha mostrado su primer proyecto, un coche eléctrico.
Hacia mediados de año conocíamos que Honda y Sony, dos de las principales compañías japonesas, unían sus fuerzas para crear una empresa que iba a trabajar en el desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos de coches eléctricos. Aprovechando la celebración del CES en Las Vegas, la compañía resultante ha adelantado algún detalle sobre el nuevo modelo eléctrico nacido de esta nueva aventura.
La compañía se llama Sony Honda Mobility, pero operará bajo la marca Afeela. El primer modelo se ha presentado en el evento tecnológico y muestra lo que será el primer modelo de producción de la nueva marca. Podemos ver que este coche es una evolución más preparada y evolucionada del Sony Vision S, así que tendrá más posibilidades de llegar a producción en unos meses.
El diseño es bastante simple y básico. Eso sí, esto no es excusa para no tener algún detalle que lo convierte en algo original. Por ejemplo, el frontal curvilíneo tiene faros delgados y una pantalla detrás del logo. Este se puede utilizar para ofrecer información o mensajes a otros vehículos o peatones.
Galería de fotos -
AFEELA
No hay ningún dato acerca de su tren motriz ni del paquete de batería que tendrá este coche. Se sabe, en cambio, que contará con unas capacidades de conducción autónoma bastante avanzadas. Estas vendrán dadas por un conjunto de 45 sensores y cámaras repartidas por el exterior del coche.
En el interior, se espera que Sony utilice su amplia gama de tecnologías, que mejorarán la experiencia de conducción. El habitáculo presenta un salpicadero muy tecnológico, con la ausencia de mandos físicos. Tiene varias pantallas repartidas por el mismo, desde la pantalla de instrumentación, la pantalla multimedia y dos pantallas que recogen las imágenes de los retrovisores digitales.
También han añadido dos pantallas para los asientos traseros. En estos podrán disfrutar de audiovisuales e incluso de los juegos de la PlayStation 5. Algo que no podía faltar si está Sony en la ecuación. Entre los colaboradores, encontramos a Qualcomm, que aportará los chips y Epic Games, que se encargará del interfaz gráfica del sistema de a bordo.
Se espera que el modelo llegue al mercado durante el año 2025, aunque la distribución internacional se retrasaría hasta el año 2026.
Deja un comentario