Llamado a revisión para los Serie 1 de BMW en EEUU por riesgo de incendio que paralizan las ventas del modelo
La NHTSA, en EEUU, ha anunciado que BMW tendrá que llamar a revisión a todos los BMW Serie 1 fabricados desde el 1 de diciembre del 2007, hasta el 27 de mayo pasado, por un potencial riesgo de incendio en los tensionadores de los cinturones de seguridad delanteros en caso de accidente severo. Al parecer, […]
La NHTSA, en EEUU, ha anunciado que BMW tendrá que llamar a revisión a todos los BMW Serie 1 fabricados desde el 1 de diciembre del 2007, hasta el 27 de mayo pasado, por un potencial riesgo de incendio en los tensionadores de los cinturones de seguridad delanteros en caso de accidente severo.
Al parecer, el material insonorizante de los pilares B no tiene suficiente aislamiento del mecanismo de los tensionadores de los cinturones, que entran en acción para no permitir que el cuerpo del pasajero sea desplazado hacia adelante en caso de choque. Si ocurre el extraño (muy extraño) hecho de que el mecanismo se sobrecaliente, podría ser motivo de incendio. BMW ya ha reconocido esto como un defecto de fabricación y de seguridad y se ha ocupado de que la citada agencia de seguridad anuncie el llamado.
A pesar de que BMW todavía no ha publicado nada ni dado a conocer una solución para este problema (que se me antoja un poco rebuscado), ha llegado al extremo de suspender las ventas en EEUU de su Serie 1 hasta encontrar un arreglo a la falla.
Vía | Motor Trend
Deja un comentario