Llamadas de emergencia E-call obligatorias a partir del 2015
La Unión Europea ha promulgado una directiva por la cual todos los vehículos comercializados a partir del 2015 deberán contar con el dispositivo E-Call, que realiza automáticamente llamadas de emergencia a los cuerpos de seguridad y de emergencias, en caso de accidentes, permitiendo una mayor prontitud y una mejora de la seguridad en las carreteras. […]
La Unión Europea ha promulgado una directiva por la cual todos los vehículos comercializados a partir del 2015 deberán contar con el dispositivo E-Call, que realiza automáticamente llamadas de emergencia a los cuerpos de seguridad y de emergencias, en caso de accidentes, permitiendo una mayor prontitud y una mejora de la seguridad en las carreteras.
El funcionamiento del sistema E-call es posible gracias a un sensor incorporado que activará un mecanismo que enviará, automáticamente y sin intervención humana, los datos del vehículo y su ubicación geográfica al Centro de Emergencias 112. Todo ello a través de la telefonía móvil. Este sensor puede activarse mediante la activación del airbag, por ejemplo, o de algún otro elemento del vehículo accidentado.
Una muy buena iniciativa que sin duda ayudará a reducir el tiempo de respuesta ante accidentes graves en donde unos pocos minutos de demora en la atención médica significan la diferencia entre la vida y la muerte. Se ha comprobado que la probabilidad de supervivencia de los heridos graves disminuye enormemente cuando transcurren más de veinte minutos entre el accidente y la atención médica.
Vía | El Mundo
Deja un comentario