Lynk & Co Z10 Berlinas Coches Eléctricos
Link & Co inicia la preventa de su berlina Z10 en el mercado chino
Aunque por el momento el fabricante chino no se ha pronunciado al respecto, no parece descabellado pensar que esta berlina eléctrica podría en futuro llegar también a Europa.
La marca china Lynk & Co, propiedad de Geely, ha anunciado el inicio de la preventa de su berlina eléctrica Z10 en China. Este modelo estará disponible en ese mercado a partir del 5 de septiembre, con un precio inicial que, al cambio, rondará los 27.500 euros.
Lynk & Co presentó su nueva berlina eléctrica el pasado mes de junio, desvelando entonces todas sus especificaciones técnicas. El Z10 es la versión de producción del prototipo del fabricante chino «Lynk & Co The Next Day», dado a conocer previamente. Este modelo se basa en la plataforma SEA –Sustainable Experience Architecture– de Geely y tiene unas dimensiones bastante generosas, con 5.028 mm de largo, 1.966 mm de ancho y 1.468 mm de alto, siendo su distancia entre ejes de 3,005 mm.
El fabricante chino ofrecerá su berlina eléctrica Z10 en cinco versiones a elegir. Tres de ellas contarán con una arquitectura de 400 voltios, mientras que las dos restantes estarán basadas en una arquitectura más avanzada de 800 voltios. Se podrá optar, así mismo, por versiones con tracción trasera o tracción total, con potencias que van desde los 310 kW hasta los 580 kW. En lo que respecta a los packs de baterías, serán de litio ferrofosfato -LFP- con capacidades de entre 75 y 95 kWh. Dependiendo de la versión y el pack de baterías el fabricante promete una autonomía para su nueva berlina eléctrica de entre 602 y 806 km, bajo el bastante generoso ciclo de homologación CLTC chino.
No deja a nadie indiferente
El Lynk & Co Z10 destaca por su diseño deportivo, que incluye faros divididos, una línea de techo inclinada que recuerda a un coupé, ruedas de 21 pulgadas, una luz trasera de ancho completo y un alerón extensible. Uno de los elementos exteriores más llamativos es la iluminación RGB en la parte delantera y trasera, un detalle de diseño que busca darle un toque de modernidad con el que atraer a los clientes más jóvenes.
Fijándonos en el nivel de equipamiento, cabe destacar que el Z10 integra de serie un sensor LiDAR que permite funciones de conducción autónoma, techo de vidrio completo, cuadro de instrumentos digital compacto integrado en el tablero, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 15.4 pulgadas y volante con borde inferior achatado.
Por el momento, la compañía no se ha pronunciado sobre una posible comercialización global de este modelo. No obstante, no debemos olvidar que su presentación si fue global y se llevó a cabo hace un par meses en la ciudad sueca de Gotemburgo. Un detalle que parece sugerir la intención de Lynk & Co de iniciar también su comercialización en Europa en un futuro más o menos próximo. La compañía ha estado presente en Europa desde finales de 2020, aunque hasta ahora solo ha ofrecido vehículos con motor de combustión.
Deja un comentario