Lincoln estudia lanzar un modelo basado en el Mustang
La marca de lujo de Ford trabaja ya en su próxima ofensiva de productos nuevos para lo que queda de década. Esta reinterpretación del famoso deportivo se considera como una posibilidad según ha reconocido su jefe de ventas globales, Matt VanDyke. En el pasado, varios Mercury derivaron de este modelo.
Lincoln se encuentra actualmente diseñando su próxima hornada de productos para esta segunda parte de la década. Su objetivo es convertirse en una marca de lujo que cubra todos los segmentos posibles para enfrentarse en mejores condiciones a sus rivales. La estrategia One Ford de su matriz le brinda a Lincoln la posibilidad de echar mano de prácticamente cualquier modelo que lleve el óvalo azul de los comercializados en Norteamérica.
Entre ellos está el nuevo Mustang, que, según ha apuntado el jefe de ventas globales de Lincoln, Matt VanDyke, no se descarta como opción para ampliar la oferta de la marca de lujo de Ford. La idea consistiría en utilizar la arquitectura técnica del deportivo para crear un modelo diferenciado y acorde con la imagen de Lincoln.
No sería la primera vez que el Mustang recibe hermanos. Las dos primeras generaciones del Mercury Cougar, fabricadas entre 1967 y 1973, se basaron en el deportivo de Ford, así como el Mercury Capri montado sobre la plataforma Fox que se comercializó entre 1979 y 1986. Aunque la popularidad de ambos quedó bastante atrás de la que goza el todavía presente Mustang, ni aquellos dos Cougar ni el Capri de los años ochenta pasaron tan desapercibidos como otros modelos con los que el mercado estadounidense no tuvo piedad.
Antes de esta reinterpretación refinada del Mustang, Lincoln renovará el MKX (gemelo del Ford Edge) el año que viene y en 2016 le tocará el turno a la berlina de alta gama MKS, cuyo sustituto no está confirmado que mantenga ese nombre. El resto de novedades que se introduzcan de aquí a 2020 todavía permanecen sobre la mesa según comentó VanDyke.
Vía | Edmunds
Deja un comentario