El límite de 110 km/h se quiere quitar, pero…
España ha visto rebajado el límite de velocidad en sus carreteras a 110 km/h desde el pasado mes de febrero. Una medida que se había dicho que sería transitoria y pareciera que ése es el camino que efectivamente ha tomado la ley: la de ser transitoria; en reciente comparecencia del Ministro Miguel Sebastián en el […]
España ha visto rebajado el límite de velocidad en sus carreteras a 110 km/h desde el pasado mes de febrero. Una medida que se había dicho que sería transitoria y pareciera que ése es el camino que efectivamente ha tomado la ley: la de ser transitoria; en reciente comparecencia del Ministro Miguel Sebastián en el Senado, ha dicho que el límite «se quiere quitar».
La fecha límite de «al menos el 30 de junio» está cerca, pero aún no es seguro que la ley sea retirada; el presupuesto en importación de combustibles tendrá la última palabra, ya que al parecer estamos ahorrando mucho y seguiríamos ahorrando más, ya que hay quienes piensan que podría haber una extensión de la antipopular limitación a 110, entre ellos, el mismo Sebastián.
Claro, se está ahorrando mucho porque el consumo es menor por los altos precios del combustible. Y si la demanda es menor, la importación será también menor. El límite es algo casi anecdótico comparado con lo que cuesta llenar el depósito de gasolina.
No estamos en una época ideal a nivel político en España y los acontecimientos de los últimos días demuestran que la gente ya está un poco cansada de la clase política. Reconociendo que el límite de velocidad no es una cuestión de vida o muerte para España ¿querrán sumar más inconformidad con una medida que nadie quiere, o intentarán encontrar un punto medio?
Vía | Motor.es
un comentario
Deja un comentario
Por mi que no lo quiten mejor a 110km/h que a 120km/h, menos accidentes, menos gasto, en fin mejor para todos.
Saludos