Esta versión camperizada de una furgoneta RAM ProMaster 3500, cuenta con todo el equipamiento de esta y añade muchas características camper para viajar.
Ligthship L1, la caravana eléctrica que ayuda a ser transportada
Esta caravana va equipada con una batería de 80 kWh, lo que le permite tener tracción y ayudar al coche a arrastrarla, mantiendo la autonomía del coche.
Las caravanas parece que han ido pasando a un segundo plano con la llegada de las autocaravanas. Estas últimas son más cómodas de conducir y ofrecen más espacio a sus ocupantes. Los vehículos camperizados también son más prácticos, ya que las caravanas necesitan ser arrastradas por un vehículo bastante potente, capaz de arrastrar el peso del remolque. En un mercado en el que los coches eléctricos comienzan a estar muy presentes, eso puede ser un problema.
Pero una de las soluciones presentadas llega de la mano de dos veteranos de Tesla, Ben Parker y Toby Kraus. Estos han diseñado una caravana que permite que los vehículos eléctricos no consuman más energía de la normal cuando lo arrastren, conservando la mayor parte de la autonomía.
El diseño del Ligthship L1 está pensado para que sea tres veces más aerodinámico que cualquier otra caravana del mercado. Esto ya ayuda a que sea más eficiente y que no afecte tanto a la autonomía del vehículo tractor. Pero lo que ayuda realmente a mantener esta es la batería de 80 kWh.
Galería de fotos -
LIGHTSHIP L1
Esta batería permite que sea la propia caravana la que aporta tracción, por lo que la resistencia se reduce bastante y no se consume tanta energía para moverla. Un vehículo eléctrico que tenga una autonomía de 400 kilometros, por ejemplo, podrá recorrer toda esa distancia aunque esté cargando con el remolque.
Otra cosa interesante es que esta caravana no solo puede ser utilizada por un vehículo eléctrico, sino que también puede ser remolcada por un vehículo con motor de combustión. Para complementar la oferta de energía eléctrica, el L1 cuenta con una instalación de paneles solares que producen 3 kW. Con esta energía se alimentan los elementos eléctricos de la caravana y se evita que se utilice la energía almacenada en la batería.
El tamaño del remolque es generoso: 8,2 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 3 metros de alto en modo de acampada. El peso máximo es de 3.400 kg. Puede alojar de cuatro a seis personas y está bastante bien equipado. Todo esto tiene un precio, y no es económico. Para hacerse con una unidad del Ligthship L1 va a costar 125.000 dólares, con una reserva de 5.000 dólares. Las primeras unidades están previstas para ser entregadas a finales de 2024.
Deja un comentario