Li Auto Li Mega Coches Eléctricos Monovolúmenes
Li Auto nos muestra su primer vehículo totalmente eléctrico
El monovolumen Li Mega es solo el primer vehículo totalmente eléctrico de Li Auto de un total de cinco que la compañía planea lanzar en el mercado chino de aquí a 2025
El fabricante chino ha comenzado ya a aceptar reservas en su propio mercado del primer modelo totalmente eléctrico disponible en su catálogo. Se trata del monovolumen Li Mega, que se espera llegue a los concesionarios chinos este próximo mes de enero, para que poco después -hacia finales de febrero- arranquen las primeras entregas.
La Li Mega es un monovolumen que se sale de lo habitual, con un motor eléctrico de 400 kW de potencia que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5.5 segundos. Cuenta además con una arquitectura de 800 V y equipa un pack de baterías Qilin de 102.7 kWh de capacidad del proveedor también chino CATL. Li Auto asegura, por otro lado, que en un punto de carga ultra-rápido será posible incrementar la autonomía del vehículo en 500 km en tan solo 12 minutos.
El monovolumen Li Mega contará con tres filas de asientos y espacio para siete ocupantes. Los de la segunda fila tendrán además a su disposición una pantalla de 17 pulgadas en la que podrán visualizar contenidos para hacer algo más amenos los recorridos. Se trata de un vehículo bastante espacioso por sus dimensiones, con 5.35 metros de largo, 1.96 metros de ancho y 1.85 metros de alto. Siendo la distancia entre ejes es de 3.30 metros.
Una amplia red de carga rápida en camino
Adicionalmente, y coincidiendo con la presentación de este monovolumen eléctrico, Li Auto ha desvelado también su intención de crear su propia infraestructura de carga en el mercado chino. Para finales de este mismo año, la compañía confía en tener ya operativos 300 puntos de carga ultra-rápidos en este país asiático. Pero eso no será todo, sus planes son mucho más ambiciosos y aspira a disponer de cerca de 3 mil puntos de carga ultra-rápidos para el año 2025. Para hacernos una idea de lo que esto significa, basta decir que a día de hoy el número de estaciones de Li Auto en China con puntos de carga ultra-rápida asciende a tan solo 119.
Por último, señalar que aunque como hemos dicho los clientes chinos ya pueden realizar una reserva del monovolumen Li Mega, esto a día de hoy parece una aventura algo arriesgada, ya que el fabricante no ha desvelado el precio de las distintas versiones disponibles. Para aclarar un poco las cosas, lo que sí ha anunciado es que la versión más cara de todas no costará más de 600 mil yuanes chinos. Lo que vienen a ser poco más de 77 mil euros al cambio.
Li Auto asegura además que todos aquellos clientes que abonen los 5 mil yuanes en concepto de depósito que hay que pagar para formalizar una reserva, tendrán la posibilidad de recuperarlos si finalmente cambian de idea y no siguen adelante con la compra del vehículo.
Deja un comentario