LGES será el proveedor de las celdas que equipará el nuevo Rivian R2

Javier Cantagalli     11 noviembre 2024     2 min.
LGES será el proveedor de las celdas que equipará el nuevo Rivian R2

El Rivian R2 se espera que llegue al mercado con un precio base de 45 mil dólares en el primer semestre de 2026, ofreciendo una autonomía de alrededor de 500 km con una sola carga.

LG Energy Solution y Rivian acaban de alcanzar un acuerdo por el que la compañía surcoreana suministrará celdas para baterías a Rivian por un periodo de cinco años. Las producción de estas celdas se llevará a cabo en Estados Unidos, un requisito imprescindible para poder acceder a las ayudas a la compra en este país, y todo apunta a que tendrán como destino las unidades de producción en serie del nuevo SUV compacto del fabricante norteamericano, el Rivian R2.

El acuerdo al que han llegado ambas compañías estipula que LGES proveerá a Rivian celdas cilíndricas 4695, lo que permitirá a esta última integrar la tecnología de baterías más avanzada disponible en este momento en su SUV compacto R2. En las condiciones del contrato se menciona un suministro de hasta 67 gigavatios hora a lo largo de cinco años.

Rivian R2 Suv Compacto

La producción de estas celdas se llevará a cabo en la planta de LGES ubicada en Queen Creek, Arizona, para que de este modo Rivian pueda cumplir con los requisitos del Acta de Reducción de la Inflación de los Estados Unidos. Esta ley vigente actualmente, a falta de los cambios que pueda introducir la nueva administración, estipula que al menos el 50 por ciento de los componentes de la batería de un vehículo eléctrico deben ser fabricados o ensamblados en Norteamérica para que el vehículo sea elegible para el crédito fiscal de hasta 7.500 dólares concedido por el gobierno federal.

El empleo de estas nuevas celdas trae consigo algunas ventajas

Rivian confía, por otro lado, en que este acuerdo le permitirá reducir el coste por kWh del pack de baterías del SUV compacto R2. Según explica la compañía, las celdas 4695 tienen un tamaño mayor que las empleadas en los modelos R1S y R1T que comercializa actualmente, lo que permitirá reducir el número de celdas necesarias y mejorar la capacidad de producción. Rivian estima que el proceso de ensamblaje de los packs de batería mejorará en aproximadamente un 45 por ciento. LGES, por su parte, recuerda que las celdas cilíndricas 4695 tienen más de seis veces la capacidad de las celdas cilíndricas 2170 que se emplean actualmente.

Rivian R2 00002

LG Energy Solution espera consolidarse durante los próximos años como uno de los principales productores de celdas para baterías. Según el jefe actual de la firma surcoreana, David Kim, el dinamismo actual del mercado de los vehículos eléctricos está llevando a los fabricantes de este tipo de vehículos a demandar cada vez formatos más diversos de celdas para los packs de baterías, y es ahí donde LGES puede marcar la diferencia. Así mismo, Kim no ha perdido la oportunidad para destacar que este acuerdo con Rivian supone un hito importante para LGES en su estrategia de expansión a nivel global.


Deja un comentario