Los futuros modelos eléctricos de Chrysler tendrán una cabina con materiales de alta calidad y una pantalla de 37,2 pulgadas dividida en dos partes y con IA.
Para LG, el futuro del habitáculo del coche es de las pantallas: esta es su propuesta para el CES
El fabricante de tecnología quiere mostrar las novedades en sus pantallas destinadas a los coches del futuro más próximo y que pronto podremos ver instaladas.
Estamos en un momento en el que hay marcas que están apostando por las pantallas y su prevalencia sobre los mandos físicos. Otras, sin embargo, están volviendo a contar con estos para el control de muchos elementos del coche. Aún así, todos están de acuerdo en que las pantallas son fundamentales en el futuro de la automoción. Aunque sea para ser usadas para solo para determinadas cuestiones.
LG lo sabe y por eso quiere mostrar su propuesta para un entorno tecnificado en el interior del vehículo. Estas pantallas de nueva generación se van a mostrar en el CES de Las Vegas, que comienza el día 9 de enero. Las características concretas de estas pantallas destinados a los coches del futuro más próximo se mantienen en secreto, pero ya conocemos algunos detalles.
Pantallas funcionales para las plazas traseras
Alguna de las propuestas ofrecidas por LG son pantallas con tecnología OLED, que permiten disfrutar de una buena visión de cualquier cosa que se emita desde ellas. Eso sí, cuando no están en uso, se pueden retraer y guardar en el techo. De esta manera, cuando no están en uso, se pueden mantener ocultas y no dificultan la visión ni representan ningún riesgo para los ocupantes.
El habitáculo que van a mostrar en el evento de Las Vegas es una maqueta genérica, sin fijarse en ningún modelo en concreto, que tendrá varios elementos firmados por la marca. En esta, además de las pantallas retráctiles del techo, también se va a poder ver una pantalla colocada en la consola central, para que sea visible por todos los ocupantes de las plazas traseras.
En la parte delantera se muestra una gran pantalla, que incluye tanto la instrumentación como la pantalla multimedia. Estas pantallas están fabricadas con sustratos de vídrio, que permiten mejorar la imagen de los paneles OLED a un precio competitivo. También se preparan pantallas LCD con tecnología de silicio policristalino de baja temperatura. Con esto se consiguen pantallas de mayor tamaño y mayor resolución.
Otra de las novedades es el sistema Switchable Privacy Mode para las pantallas delanteras. Esto quiere decir que la pantalla del pasajero puede girar para que el conductor no pueda ver películas ni juegos durante el trayecto y perder el contacto con la carretera. Esto, ya lo sabemos, no puede ocurrir porque muchos modelos impiden la reproducción de contenido multimedia y juegos mientras el coche está circulando. Sin embargo, hay países que sí lo permiten, por lo que resulta un añadido de seguridad bastante interesante.
Deja un comentario