El Lexus UX 250h se ha renovado, ha incorporado un nuevo acabado y su precio de salida comienza en 38.800 euros.
El Lexus UX incorpora la nueva tecnología de purificación de aire Nanoe™X
Varios modelos de Lexus utilizan este sistema de purificación de aire, que permite eliminar elementos dañinos del habitáculo, incluso el polen y patógenos.
La preocupación de los fabricantes no se limita a las emisiones contaminantes. Que el conductor y los ocupantes del vehículo estén bien y cómodos durante el uso del vehículo también es importante. Por eso, aunque sea algo que pueda parecer que no se tiene en cuenta, la purificación del aire en el habitáculo es algo que ocupa mucho tiempo a los ingenieros de las marcas.
En Lexus acaban de presentar el Nanoe™X, un sistema de purificación de aire del habitáculo que se estrenó en el año 2021 y que ya se instala en varios modelos de la marca. Con este sistema, diseñado por Panasonic, el ambiente del habitáculo tiene mayor calidad, se evita la propagación del moho y se eliminan elementos patógenos como bacterias y virus.
Un sistema muy efectivo
El Nanoe™X tiene un funcionamiento muy sencillo, pero que resulta muy práctico. Se descargan moléculas de agua que contienen radicales hidroxilos microscópicos, que flotan en el habitáculo. Estos consiguen atrapar cualquier elemento que flote en el ambiente y pueden neutralizar virus, bacterias, polen y otros alérgenos.
También pueden mitigar los malos olores y evitar la evaporación de humedad, lo que hace que la piel y el pelo de los ocupantes no sufran deshidratación. Las investigaciones en laboratorio han avalado su eficacia y demuestran que en una hora neutralizan el 99% de los virus y las bacterias que flotan en el habitáculo y reducir la intensidad del olor que se percibe en el mismo.
Aunque ya había sido probado en varios modelos de Lexus, la nueva generación de esta tecnología mejora sus efectos. Esta ha incrementado hasta 10 veces la cantidad de partículas de radicales hidroxilos emitidas: de 480 mil millones por segundo a 4,8 billones. Estos radicales hidróxilos se utilizan para purificar el aire en espacios cerrados, como los habitáculos de los coches, pero también en oficinas o espacios públicos.
Entre los elementos nocivos y peligrosos que capturan, no solo hay virus y bacterias, sino que también figuran las sustancias peligrosas que contienen las partículas PM2.5. Esto hace que este sistema sea especialmente práctico y útil en trayectos por ciudad, donde la contaminación es más elevada.
La purificación del aire del habitáculo es importante, porque evita la propagación de virus y bacterias, pero también evita el efecto del polen, algo que resulta muy practico cuando se sufren alergias. Un pequeño adelanto tecnológico que refuerza el efecto de los filtros de aire, así que los ocupantes del vehículo podrán viajar más cómodos y con seguridad.
Deja un comentario