Lexus presenta la gama LS 2025 con mejoras de equipamiento desde 139.900€
Óscar Sanz
10 octubre 2024
2 min.
Con un motor híbrido de 359 CV, un interior completamente digital y lo último en seguridad avanzada, esta berlina se posiciona como una de las mejores opciones… para quienes se lo puedan permitir
Lexus ha presentado la nueva gama LS 2025, su berlina insignia, que llega con importantes mejoras en equipamiento y tecnología. Con un enfoque renovado en el confort, el lujo y el rendimiento, el LS 2025 busca consolidarse como una opción líder en el segmento de berlinas de lujo, destacando no solo por su diseño exterior, sino también por la avanzada tecnología de seguridad y comodidad que ofrece además de anunciar los precios de toda su gama, aunque ya te adelanto… a muy pocos les va a gustar.
Entre las novedades más notables del LS 2025 está su diseño exterior, que incluye llantas de aleación de 20 pulgadas con un nuevo estilo, con una estética aún más poderosa y dinámica. En cuanto a la seguridad, Lexus ha integrado su sistema más avanzado: el Lexus Safety System + 3.0, que ofrece funciones mejoradas de asistencia a la conducción, como la prevención de colisiones y el mantenimiento en el carril, subrayando el compromiso de la marca con la seguridad.
Más tecnología en el interior
El interior del nuevo LS también se beneficia de una serie de avances tecnológicos que mejoran la experiencia de conducción. Entre ellos, destaca el Lexus Digital Cockpit, una pantalla digital de 12,3 pulgadas que centraliza la información clave del vehículo. Además, se incluye de serie un espejo retrovisor digital, que ofrece una visión trasera más amplia y nítida, eliminando los puntos ciegos tradicionales.
Otra novedad tecnológica es el sistema antirrobo Ultrawide Band, diseñado para proporcionar una protección superior frente a intentos de robo mediante señales de interferencia. Este sistema mejora la seguridad y tranquilidad de los propietarios al integrar lo último en tecnología de protección del vehículo.
Precios
Potencia híbrida sin cambios
Bajo el capó, el Lexus LS 2025 mantiene su configuración mecánica híbrida, que combina un motor de combustión con un sistema eléctrico autorrecargable. Este tren motriz híbrido HEV genera una potencia de 359 CV, gestionada por una transmisión automática e-CVT y un sistema de tracción total. Estas especificaciones permiten al LS 2025 acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Gracias a su batería de iones de litio de 1,1 kWh, el LS puede circular en modo totalmente eléctrico en determinadas circunstancias, lo que, además de optimizar el consumo de combustible, le otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), con todas las ventajas de movilidad que esto conlleva.