Lexus Coches Eléctricos Gama / versiones Industria
Lexus prepara una generación de EV con un lenguaje de diseño totalmente nuevo
El LF-ZC será el primer modelo totalmente eléctrico de producción en incorporar el nuevo lenguaje de diseño de Lexus
Lexus se prepara para una transformación radical en su lenguaje de diseño, algo que nos recuerda a cuando introdujo la emblemática parrilla en forma de huso en 2011, un lenguaje que veremos por primera vez en su nueva generación de vehículos totalmente eléctricos. Este nuevo lenguaje de diseño ha sido concebido teniendo en cuenta todas las exigencias del futuro electrificado, donde la aerodinámica y la eficiencia juegan un papel clave en la conducción.
El primer modelo donde podremos observar este nuevo enfoque será la versión de producción del llamativo concepto LF-ZC, un vehículo que ya ha generado expectación por su diseño y las características avanzadas que promete. Esta evolución estética ha conllevado varios cambios con la intencion de reinventar y redefinir las proporciones y la forma de sus modelos, impulsados por una nueva plataforma y el uso de celdas de batería prismáticas.
Simon Humphries, jefe de diseño global de Lexus, señala que los clientes de la marca buscan vehículos más expresivos y distintivos, y es precisamente eso lo que Lexus pretende ofrecer. “Queríamos darle carácter a Lexus”, comenta Humphries, recordando cómo la introducción de la parrilla en forma de huso multiplicó las ventas de varios modelos. Ahora, con el LF-ZC y otros futuros modelos, la marca desafía nuevamente las convenciones, buscando un equilibrio entre audacia y funcionalidad.
El LF-ZC no solo destaca por su estética, sino también por su enfoque en la aerodinámica. Con un coeficiente de resistencia aerodinámica inferior a 0,2, Lexus ha logrado una línea de cintura baja y un centro de gravedad optimizado gracias a módulos de batería más delgados, algo que también influye en un diseño interior más espacioso y una visibilidad mayor, gracias a un parabrisas que se extiende mucho más hacia adelante que en la mayoría de los automóviles actuales.
Este modelo y su hermano conceptual, el LF-ZL, son solo el comienzo de una nueva y emocionante etapa para Lexus, que llevará a la marca hacia un futuro electrificado con diseños que desafían el status quo. Humphries enfatiza que este cambio es parte de la esencia de Lexus: “El objetivo de la marca siempre ha sido desafiar lo que se consideraba el estándar de facto de la época. Es importante pensar: ‘¿Va a estar bien? ¿Es demasiado?’. Desafiar es lo correcto”.
Deja un comentario