Lexus LS+ Concept, tecnología de conducción autónoma del futuro

Jaime Gomez     27 octubre 2017     2 min.
Lexus LS+ Concept, tecnología de conducción autónoma del futuro

La marca japonesa ha presentado en el Salón de Tokio el concepto Lexus LS+, un sedán autónomo que llegará a los concesionarios en 2025 cargado de tecnología

El Salón del Automóvil de Tokio ha servido como escaparate para las novedades del futuro de Lexus. La marca japonesa ha presentado allí el concepto del Lexus LS +, un vehículo equipado con tecnologías de conducción autónoma que refleja lo que serán los coches del futuro.

El objetivo principal de Lexus en el futuro es conseguir adaptar la última tecnología en conducción autónoma para reducir e incluso eliminar las víctimas en accidentes de tráfico.

lexus-ls-plus-concept-hm-13

El Lexus LS+ Concept, presenta el sistema Lexus ‘Highway Teammate que permite que el vehículo conduzca por sí solo en autopistas específicas. También muestra la tecnología de la marca denominada «Urban Teammate«, un sistema de conducción autónoma de Nivel 4 que utiliza Inteligencia Artificial (IA) y que es capaz por ejemplo de detectar el tráfico, ajustar la velocidad, cambiar de carril y adelantar.

Exteriormente, el concepto del LS+ presenta una forma elegante y agresiva. En la parte delantera destaca su renovada parrilla que cuenta con una malla especial que actúa a modo de obturador para enfriar el motor y mejorar su aerodinámica. Los faros láser, las cámaras a modo de retrovisores o los pilotos que ocupan toda la anchura del coche completan el renovado equipamiento.

El ingeniero jefe de Lexus, Toshio Asahi, confirmó que la nueva tecnología Highway está programada para su debut en producción en 2020, y el objetivo de la compañía es presentar la tecnología Urban Teammate para 2025.

lexus-ls-plus-concept-hm-2

Además, el software de inteligencia artificial que usa Lexus, monitorea los movimientos de coche y procesa los datos para crear un sistema que optimizado y actualizado. Esta comunicación permite obtener datos de otros vehículos y así conocer posibles problemas en las vías.

Deja un comentario