Lexus lleva a Pikes Peak el IS F CCS-R
Lexus llevará a EEUU el IS F CCS-R para competir en la subida a Pikes Peak, luego de competir con éxito en las competencias de resistencia alemanas.
Pikes Peak sigue siendo un muestrario de modelos por demás curiosos y diferentes interpretaciones que llegan a los extremos de oficiales por las diferentes marcas. Entre los diversos Frankestein automotrices que tendremos ocasión de ver en la famosa subida, hay lugar para intentos aislados con prototipos o conceptos como el de Lexus, con el (prepárate) IS F CCS-R.
Antes de nada vamos a aclarar un poco el panorama y la ensalada de siglas de este Lexus. El Lexus IS F CCS-R (Circuit Club Sports Racer) es una máquina de track-day basada en el Lexus IS F, mientras que si hurgas un poco más en los modelos de la marca japonesa, verás que existe también un IS F CCS (Circuit Club Sport), similar al anterior pero más orientado a circular por las calles. Lexus ha decidido llevarse a la montaña embrujada al primero, como no podía ser de otra manera.
El IS F CCS-R viene de incursionar en varias carreras en Europa (VLN alemana) y Japón y su más reciente incursión ha sido en las 24 Horas de Nürburgring. Equipa un motor V8 de 5 litros y 416 equinos con cambio automático de 8 velocidades, con un peso de solo 1.396 kilos.
Para que tú mismo consideres si este Lexus es capaz o no de animarse contra Pikes Peak, te dejamos un vídeo de su última participación en una de las competencias del Nürburgring (a pesar de que es como comparar planetas diferentes) y nos cuentas.
Deja un comentario