Lexus Berlinas Cabrios Seguridad
Lexus llama a revisión a los IS, GS y LS por riesgo de fuga de combustible
El problema consiste en que algunas partículas del recubrimiento que previene la corrosión de las tuberías de combustible podrían dañar el sellado de la junta del sensor y provocar una filtración. En España hay 1.909 unidades afectadas de los modelos fabricados entre septiembre de 2004 y septiembre de 2010.
Lexus España ha emitido esta mañana un comunicado con el que inicia una campaña de revisión de varias unidades de los IS, IS Cabrio, IS-F, GS y LS. El motivo es un problema que ha detectado en las tuberías de combustible de estos modelos que potencialmente puede provocar una fuga de combustible. Las unidades afectadas son aquellas fabricadas entre septiembre del año 2004 y el mismo mes del año 2010.
Según informan desde Lexus, algunas partículas del recubrimiento de fosfato de níquel que previenen la corrosión de las tuberías de combustible pueden haberse depositado sobre la superficie donde se encuentra la junta del sensor de presión de combustible. Como consecuencia de ello, es posible que el sellado de la tubería pierda calidad y que se filtre algo de combustible cuando el vehículo está en marcha.
Dado que este problema acarrea un riesgo de incendio, Lexus ha decidido actuar cuanto antes para evitarlo. Por ahora no se ha producido ningún accidente relacionado con este problema y tan solo tres clientes han presentado una reclamación en toda Europa. En España hay 1.909 vehículos afectados que deberán pasar por el taller para proceder a la reparación correspondiente.
Lexus añade en el comunicado que la operación requerirá un tiempo estimado de unas tres horas y que será gratuita. La filial española de la marca avisará a los clientes dueños de dichas unidades a través de una carta de notificación.
Fuente | Lexus España
Deja un comentario