Lexus LFA Industria Superdeportivos
El Lexus LFA termina su producción
Lexus ha dejado de producir en Japón su super deportivo LFA. Ha salido el último LFA de la línea de montaje y le ha tocado en suerte a un LFA de la serie Nürburgring. Si bien no se sabe si Lexus continuará con la saga del LFA, podría seguirle una versión de producción del concepto LF-CC.
Pocas veces hubo un coche que haya costado tanto trabajo y dinero de desarrollo, para que tuviera una vida comercial tan corta. Lexus finaliza la producción del super deportivo LFA, luego de siete años de desarrollo y solo dos años en la línea de producción.
Irónicamente, el último producido ha sido uno de la serie especial Nürburgring, un ejemplar entre solamente 50, equipado para circular alegremente en su mejor elemento: una pista de carreras. Y no era precisamente el LFA más barato de todos, ya que había que desembolsar unos 427.000 euros por él.
Por si no lo recuerdas, el Lexus LFA cuenta con un motor V10 de 4.8 litros con 552 caballos. Un deportivo con un motor que puede parecer impresionante (de hecho, lo es) pero que hoy en día puede ser superado por otros super deportivos, incluso algunas berlinas de gama alta. Sin embargo, hay algo del LFA que permanecerá, gracias a la decisión de la marca de hacer llegar las soluciones usadas en el uso del carbono, a otros modelos.
Por otro lado, ha circulado en algún momento el rumor de que se preparaba un LFA II, con un V10 mejorado o bien con un downsizing a V8. El precio sería mucho más elevado que el actual y saliente LFA. Pero de ello, todavía tendríamos que esperar muchas confirmaciones, si es que Lexus no se decide por una versión de producción del LF-CC Concept.
Vía | Car
Deja un comentario