Lexus HS 250h bajo sospecha en EEUU
Otro más de los vehículos del Grupo Toyota que tiene problemas de fiabilidad. La agencia americana NHTSA en uno de sus controles de seguridad ha descubierto que el Lexus HS 250h, en un test de choque de la parte trasera, derrama demasiada gasolina y puede poner en peligro la seguridad de sus ocupantes. La marca […]
Otro más de los vehículos del Grupo Toyota que tiene problemas de fiabilidad. La agencia americana NHTSA en uno de sus controles de seguridad ha descubierto que el Lexus HS 250h, en un test de choque de la parte trasera, derrama demasiada gasolina y puede poner en peligro la seguridad de sus ocupantes.
La marca japonesa alega que durante la fabricación del Lexus HS 250h se utilizó el mismo protocolo para probar este vehículo híbrido que el exigido por la FMVSS (el estándar de seguridad federal americano) y que lo cumplía a la perfección. Sin embargo esto no ha sido suficiente para la NHTSA.
Toyota ha paralizado las ventas de este modelo en América y, pese a que ha cumplido los protocolos estrictamente hasta ahora, procederá a realizar un estudio no obligado, sino voluntario, de los 17.000 vehículos que se han vendido y que pueden sufrir este problema.
Alegan que, pese a que los test que se hicieron previamente fueron todos correctos, los resultados de los tests de la NHTSA son diferentes y que están trabajando duramente junto con la agencia americana para resolver el problema identificando la diferencia de resultados entre los tests de fabricación y los posteriores.
Vía | Carscoop
Deja un comentario