Un Lexus GS modificado con tecnología de conducción autónoma
Tarde o temprano todos vamos a ser pasajeros de nuestros propios coches. Por ello, todos los fabricantes están presentando y desarrollando tecnologías de conducción autónoma en sus gamas de productos. El último ha sido Toyota, con un Lexus GS modificado con tecnología de conducción autónoma.
La conducción autónoma es una tecnología a la que ya le estamos viendo la cara, al menos poco a poco y sigue encasillado como un complemente futuro en la industria automotriz, pero es cierto que tarde o temprano todos seremos pasajeros de nuestros propios coches. Muchos son los fabricantes que están inmersos en el desarrollo de esta avanzada tecnología, la cual requiere de cámaras, sensores y radares para hacer efectiva la conducción.
El último de los fabricantes que se une a la tendencia es Toyota. La firma japonesa, a través de Lexus, ha desarrollado un GS modificado con tecnología de conducción autónoma. Este sistema está diseñado para su uso en autopistas, pero es completamente autónomo e inteligente. Ya llevan varios años trabajando en este sistema, conocido como ‘Highway Teammate’, y Toyota asegura que estará listo en aproximadamente cinco años.
Este Lexus GS, en fase de prototipo obviamente, fue probado en la Tokyo Shuto Expressway de Japón y ha sido capaz de realizar una serie de maniobras por cuenta propia, como la incorporación y salida de autopistas, así como cambiar o mantener el carril. Para que funcione, como ya adelantaba, emplea una gran multitud de sensores externos que pueden detectar los coches cercanos y los peligros potenciales y, en base a los datos obtenidos, el sistema de forma autónoma actúa sobre el acelerador, los frenos y el volante.
Tratando este sistema en la competencia directa de Lexus, encontramos a Audi, quien ya ha anunciado que la próxima generación del A8, la cual llegará a lo largo de 2017, contará con un sistema de conducción semiautónoma que permitirá a la berlina trabajar hasta a velocidades de 60 km/h de forma autónoma. Las velocidades de autopista serán posibles una vez se haya perfeccionado el sistema, punto en el que Mercedes-Benz, con el nuevo Clase E, parece ir más adelantado.
Fuente | Toyota
Deja un comentario