Lexus detiene la venta del GX460 pero no afecta a España
Como sabréis ya a estar alturas, no sólo por las noticias de Highmotor sino por todo el bombo y platillo que se le ha dado en la prensa nacional, Toyota ha suspendido de manera preventiva la comercialización del mastodonte llamado GX 460 ante las dudas que surgieron tras el artículo de la revista Customer’s Report […]
Como sabréis ya a estar alturas, no sólo por las noticias de Highmotor sino por todo el bombo y platillo que se le ha dado en la prensa nacional, Toyota ha suspendido de manera preventiva la comercialización del mastodonte llamado GX 460 ante las dudas que surgieron tras el artículo de la revista Customer’s Report en Estados Unidos.
Pues bien, desde Lexus España nos informan de que esta noticia afecta solamente a los modelos GX 460 que se venden en USA, Oriente Medio, Rusia y Oceanía y que no se comercializa en España. Así que a priori el informe afecta en exclusiva a ese modelo y no a ningún otro dentro de nuestro país, así que sigue siendo segura la compra a esta marca en España.
Las noticias de este estilo no sólo afectan a cada modelo individual: es decir no es cuestión de que Lexus vaya a vender menos GX460 a partir de ahora o menos todoterrenos. La realidad es que las noticias que afectan al prestigio de la marca, un prestigio que para Lexus lo es todo, son muy difíciles de contrarrestar.
A buen seguro los comerciales españoles estarán llamando a sus clientes para comentarles que es sólo al otro lado del charco, que sus vehículos son seguros y que no tienen de qué preocuparse. Sin embargo cualquier nuevo comprador al que se le intente vender la imagen de marca sólida, exclusiva y de lujo inevitablemente pensará en todos estos sucesos y esto es algo realmente dañino para Lexus.
Fuente | Lexus España
Deja un comentario