Los famosos track days o días de tandas son jornadas donde los amantes de la conducción extrema pueden disfrutar de un trazado cerrado en exclusiva para ello
AMG Project One Mercedes Coches híbridos Superdeportivos
Lewis Hamilton se sube al Mercedes-AMG One para ponerlo a prueba
El siete veces campeón del mundo de Formula 1 se vuelve a poner a los mandos de uno de los prototipos del Mercedes-AMG ONE, meses antes de su estreno mundial
Lewis Hamilton ha pasado de utilizar un Pagani Zonda con motor AMG como coche de diario a prescindir de aquellos automóviles que solo recurran a los combustibles fósiles para su motricidad, por eso, el Mercedes-AMG ONE de la marca a la que representa y que parece estar, por fin, en su fase final de desarrollo, pudiera ser su próximo hipercoche.
Y es que, además de otros pilotos, o expilotos, compañeros, o excompañeros, del propio Hamilton, como es el caso de Nico Rosberg, el cual también fue no solo piloto de la escudería Mercedes en Formula 1 sino que logró su único campeonato de pilotos siendo compañero del propio, ahora, heptacampeón, el que dio los primeros datos reales sobre el conocido entonces Mercedes-AMG Project ONE, ahora, el carísmático y controvertido británico, se monta en una unidad de preproducción para invitarnos a atisbar lo que en 2021 deberíamos conocer.
Como ya hiciera en 2019, el heptacampeón del mundo ha recibido la llamada de Mercedes-AMG para encomendarle la misión de subirse en una de las unidades de pruebas.
De entrada, vemos un Mercedes-AMG One con una librea de camuflaje menos disruptiva que lo que anteriormente ha tenido cubriendo su carrocería preservando sus secretos lo cual permite entender que el vehículo que se muestra es prácticamente el que tendremos en unos meses expuestos al mundo como definitivo.
Además, gracias al vídeo, vemos que la aerodinámica activa se configura a partir de los modos de conducción donde, además del modo como coche 100 por 100 eléctrico, porque, recordemos, este hipercoche será híbrido, dispone de un set-up específico para su uso en trazado cerrado por ejemplo, durante un día de tandas, pasando del EVs, al Rs, R y hasta llegar al R+ con el que se lanza al circuito a golpe de selector.
Sea como fuere, amén del protagonismo recibido por la figura de la automoción, cabe destacar que la división deportiva de Mercedes-Benz, AMG, ha dado a conocer el nombre de la rama dedicada a los vehículos electrificados.
Como Mercedes-AMG E Performance conoceremos a las producciones cuya motricidad venga a partir, o bien, del uso parcial de la electricidad, o bien en exclusiva. Como ya sabemos, el departamento AMG ya trabaja en futuribles modelos que recurrir´´an única y exclusivamente en propulsores eléctricos, lo cual, casi obliga, a etiquetar para diferenciar los modelos que versen sobre una tecnología de nuevo cuño respecto de otros que aún apuesten por el uso de combustibles fósiles.
Deja un comentario