LEVC refuerza su presencia en España con tres nuevos concesionarios
La empresa que fabrica y comercializa los populares taxis londinenses refuerza su presencia en España gracias a la apertura de tres nuevos concesionarios.
La compañía LEVC es una empresa inglesa que se encarga de fabricar vehículos basados en el popular taxi londinense, un coche espacioso y muy reconocible que está iniciando a vender unidades en todos los mercados europeos. Incluso se están haciendo relatívamente populares en Asia, ya que el propietario de la marca es Geely, la multinacional china.
El popular taxi londinense entró en España a través de dos concesionarios, ubicados en Madrid y Barcelona. Al parecer, la venta en España ha ido bastante bien, ya que la compañía ha decidido abrir dos nuevos concesionarios en territorio español. Bilbao, Valencia y Málaga se han convertido también en puntos de venta de este vehículo en España, lo que garantiza que los principales territorios tendrán representación de sus modelos.
Los modelos de LEVC en España
En España, igual que en el resto de Europa, la compañía LEVC comercializa tres modelos. El modelo base es el TX, que tiene la variante TX Shuttle y la furgoneta VN5 Van. Los tres modelos comparten la plataforma y el sistema híbrido de tracción basado en un motor de combustión y un motor eléctrico. Lo que lo convierte en un vehículo interesante es que el motor de combustión no funciona como tracción, sino que actúa como generador de electricidad.
Con este sistema, que se llama eCity, permite olvidarse de la autonomía del vehículo. Gracias a su modo eléctrico, puede desplazarse hasta 103 kilómetros, pero si actúa el sistema eCity, esta se eleva hasta los 512 kilómetros. El LECV TX tiene una capacidad para seis pasajeros y acceso para silla de ruedas, lo que lo convierte en un vehículo muy práctico para su uso como taxi urbano.
La versión comercial es el VN5 Van, que tiene las mismas características, pero está destinada al transporte de cargas. Se trata de un vehículo de las mismas proporciones, pero que ha sido adaptado para la carga de materiales y el trabajo diario. Con la apertura de estos tres nuevos concesionarios, es posible que veamos más unidades de estos modelos circulando por las ciudades españolas.
Deja un comentario