Leche Pascual fomentará la distribución ecológica en el Barrio de Las Letras madrileño
La empresa lechera española ha firmado un acuerdo con los comerciantes del barrio de la capital para comprometerse a usar solamente vehículos poco contaminantes cuando repartan en esa zona.
Primero fue la introducción de quinientas unidades del Toyota Auris híbrido en su flota. Ahora, el Grupo Leche Pascual ha anunciado que por primera vez dará prioridad a todos los vehículos ecológicos de los que dispone para la distribución en una zona concreta.
El barrio escogido ha sido el de Las Letras de Madrid, el cual recibió recientemente la categoría de Área de Prioridad Residencial (APR). En su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, Leche Pascual ha firmado un acuerdo con la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras por el cual no empleará más que este tipo de transporte en los repartos y la comercialización allí.
Esta iniciativa se ha hecho oficial esta semana durante el congreso de la Confederación Española de Cascos Históricos en el Teatro español. En representación del Grupo Leche Pascual, fue Óscar Hernández, el director de sostenibilidad de la empresa, quien confirmó la noticia en primer lugar, resaltando el papel que cumplen en el respeto de estos barrios.
Poco después firmaron el convenio de colaboración Andrés Culebras, presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y Javier Peña, director comercial de distribución de Leche Pascual. Este último declaró: «este acuerdo supone un paso más en nuestra apuesta medioambiental, con repercusiones no sólo ecológicas, sino comerciales a la hora de optimizar el reparto a los clientes». Asimismo, agradeció la labor conservadora y concienciadora de la asociación.
Fuente | Grupo Leche Pascual
Deja un comentario