Leapmotor ya cuenta con casi medio millar de puntos de venta repartidos por Europa

La compañía confía en superar de largo el medio millar de puntos de venta en Europa de aquí a poco más de seis meses, un año después del inicio de sus operaciones.
La marca china Leapmotor, establecida en Europa mediante la creación de una joint venture junto a Stellantis, está logrando grandes progresos en su expansión en el continente. Según explica la propia compañía, desde el inicio de sus operaciones en este mercado en septiembre de 2024, su red de ventas ha ido crecido rápidamente hasta alcanzar los 450 puntos de venta repartidos por 14 países europeos.
Es importante señalar, no obstante, que esta rápida expansión ha sido posible gracias a que la mayoría de estos puntos de venta son parte de la ya existente red de concesionarios de Stellantis, que incluye marcas como FIAT, Opel y Peugeot. Tras la presentación de estas cifras la compañía ha elevado su objetivo anual de 500 a 600 puntos de venta repartidos por toda Europa.
En lo que respecta al volumen de ventas, Leapmotor ha entregado ya más de 1.500 vehículos a clientes en toda Europa desde el pasado mes septiembre. En Alemania se matricularon casi 180 vehículos de la marca durante el último trimestre de 2024, y el nuevo año comenzó con 155 matriculaciones más solo durante el mes de enero de 2025.
Estos son los modelos que Leapmotor comercializa en Europa
Todo esto ha sido posible, además, teniendo en cuenta que en el catálogo de Leapmotor para Europa a día de hoy solo pueden encontrarse dos modelos: el T03, un compacto de cinco puertas del segmento A, y el SUV C10. El primero de ellos está disponible desde 18.900 euros y equipa un pack de baterías de 37.3 kWh de capacidad, que le permite recorrer hasta 265 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Mientras que el segundo se ofrece en su versión Style desde 34.900 euros, equipado con un propulsor de 160 kW de potencia acompañado de un pack de baterías de 69.9 kWh, siendo su autonomía WLTP de 420 km.
Desde la dirección de Leapmotor han expresado su optimismo respecto al futuro de la marca en Europa, asegurando que se encuentra en el buen camino, ya que han logrado iniciar esta aventura con buen pie y cuentan con la base suficiente como para seguir creciendo. De hecho, se muestran confiados en que el volumen de ventas se incrementará de forma considerable en los próximos meses, especialmente tras el próximo lanzamiento al mercado de la versión del C10 con extensor de autonomía.
Solo el tiempo dirá si finalmente se cumplen o no estas predicciones de la firma china. En cualquier caso, ocurra lo que ocurra, aquí estaremos para contártelo.
Deja un comentario