Una nueva marca china se posiciona en Europa para hacerse un hueco en distintos mercados, con coches eléctricos con un potencial bastante atractivo.
El Leapmotor T03 llegará a Europa con sorpresa… ¡se fabricará en Polonia!
Este modelo eléctrico de la marca china que ha firmado un acuerdo con Stellantis para su comercialización en Europa, podría fabricarse en Polonia.
Hace unos meses conocimos que Stellantis había cerrado un acuerdo con la empresa china Leapmotor para comercializar los modelos de la marca en el mercado europeo. Esta colaboración permitiría que los dos modelos de la marca llegaran hasta Europa y pudieran ofrecer una alternativa a otros modelos de las marcas europeas. Y sobre todo, con un precio más reducido.
Pero la Unión Europea guardaba un as en la manga y se han establecido unos aranceles a los coches que llegan desde países externos a Europa, sobre todo desde el país asiático. Esto podría hacer que la unión entre Stellantis y Leapmotor no llegue a cuajar como esperaban, pero desde el grupo europeo se ha planteado una solución bastante interesante, que hará que sea más sencillo el desembarco de la marcha china.
La solución propuesta ha sido trasladar la producción del modelo de entrada a la gama de Leapmotor, el T03, hasta una planta europea. La elegida ha sido, por el momento, la fábrica que el grupo Stellantis tiene en Polonia. Esto permitirá que el modelo eléctrico de pequeño tamaño pueda enfrentarse a su rival natural, el Dacia Spring, en mejores condiciones.
Hay que recordar que los aranceles sobre las importaciones de vehículos chinos solo se van a aplicar, de momento, en Francia. Esta medida pretende proteger a las marcas del país frente a la competencia con los coches eléctricos chinos. Estos son más baratos y pueden posicionarse mejor frente a otros modelos.
Otra de las opciones que está barajando el grupo es importar los vehículos, pero hacer que pasen por la fábrica polaca para que se realicen varias modificaciones que justifiquen el cambio de marca y se pueda quedar libre de los aranceles.
Y atención, porque este movimiento, sea cual sea al final, puede llegar durante el mes de mayo, por lo que antes de que termine el primer semestre de 2024 podríamos tener ya en marcha la comercialización de este modelo.
Deja un comentario