C10 Leapmotor Coches Eléctricos SUV
Leapmotor se lleva al Salón del Automóvil de Bruselas al C10 REEV con tecnología de rango extendido
Leapmotor llevará al Salón de Bruselas el C10 REEV de rango extendido, que no es más que un motor de gasolina que mantiene con vida en todo momento la batería
Con el Salón de Ginebra habiendo pasado a mejor vida es ahora el Salón del Automóvil de Bruselas quien recoge el testigo de ser la primera gran cita en suelo europeo, lugar donde ya han confirmado que asistirán los principales fabricantes y en donde, como no podía ser de otra manera tras su gran auge, también estarán presentes las marcas chinas. Una de ellas será Leapmotor, el gigante automotriz chino que se encuentra en plena en expansión en Europa de la mano de Stellantis.
La principal y gran apuesta de Leapmotor para entrar con fuerza en Europa es el C10, un SUV enfocado al segmento D que se encuentra basado en la arquitectura LEAP3.0 y que promete lo último en tecnología incluyendo, por ejemplo, integración de electrónica y electricidad a través de la tecnología CTC (cell-to-chassis) además de un cockpit inteligente. Sus prestaciones en principio son más que suficientes, con 218 CV y 320 Nm de par motor al eje trasero junto con una autonomía de 420 kilómetros gracias a su batería de 69,9 kWh de capacidad.
En el Salón del Automóvil de Bruselas Leapmotor ya ha confirmado que estará presente con una evolución del C10, se trata del C10 REEV o Range Extender Electric Vehicle como ellos le denominan, aunque si nos dejamos de tanta palabrería veremos que no es más que un híbrido enchufable para que todo el mundo lo entienda, ya que en el C10 REEV se combina el motor eléctrico de 158 kW (215 CV) y un motor de gasolina de 1.500 CC.
El Leapmotor C10 REEV hace uso también de una batería de 28,4 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 145 kilómetros, aunque si tenemos en cuenta el depósito destinado al motor de gasolina esta cifra se ve aumentada hasta los 950 kilómetros. Según Leapmotor el consumo de combustible combinado registrado es de tan solo 0,4 l/100 mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en 10 g/km, cifras que sin duda se reducen sustancialmente respecto a un vehículo de gasolina tradicional.
Para que entendamos en funcionamiento el C1o REEV trabaja principalmente como un vehículo eléctrico, es decir, el motor eléctrico es siempre el principal pero, cuando la batería se agota (que con un rango de 145 kilómetros será en la realidad menos y por tanto como salgas de la ciudad la agotarás en breve) entra en funcionamiento el motor de combustión para generar electricidad, recargando la batería y «ampliando» la autonomía. Vamos, que es como si lleváramos un generador en el coche que se encarga en todo momento de mantener la batería con la vida suficiente para que el vehículo funcione.
Leapmotor destaca, solo faltaba, que el C10 REEV podrá ser cargado a través de carga rápida de CA y CC y, al equipar una batería relativamente pequeña, puede presumir de lograr recuperar del 0% al 50% en solo 18 minutos si lo hacemos en carga rápida CC. Además, el conductor podrá seleccionar su «Modo de Energía» preferido o en función de las necesidades ya que podrá desde priorizar la conducción eléctrica a tener una mayor potencia de salida.
Como os decía el Leapmotor C10 REEV será presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas, el cual abrirá sus puertas el próximo 10 de enero hasta el día 19.
Deja un comentario