Se espera que los primeros vehículos eléctricos realmente accesibles fruto de esta alianza entre Stellantis y LeapMotor lleguen al mercado europeo este próximo año
Coches Eléctricos Compactos SUV
Leapmotor anuncia que sus dos primeros modelos llegarán a Europa en septiembre
La marca china ofrecerá sus dos primeros modelos en Europa gracias a la alianza con Stellantis, con quien también alcanzará otros mercados a nivel global.
Posiblemente, no te suene el nombre Leapmotor, pero pronto se va a hacer con una interesante propuesta para hacerse un hueco en el cada vez más complicado mercado europeo. Y es que la compañía china ha creado una empresa conjunta con el Grupo Stellantis, así que pronto desembarcará en Europa de la mano de esta nueva empresa, Leapmotor International. Serán dos los modelos que llegarán a Europa y pronto estarán acompañados de otros modelos, que esperan tener listos a lo largo de lo queda de década.
La compañía compartida se creó en octubre de 2023, cuando Stellantis compró el 21% de las acciones de la marca china, con la intención de aprovechar su experiencia y tecnología de coches eléctricos para lanzar una impactante campaña de lanzamiento de este tipo de vehículos. «Si no puedes con ellos, únete a ellos«, parece ser la estrategia llevada a cabo por la compañía europea.
En Europa, se podrán encontrar los modelos de Leapmotor en nueve países. Estarán disponibles en Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumanía y España. Así, nuestro país se convierte en uno de los países donde se podrá conducir uno de estos modelos eléctricos. Más adelante, Leapmotor International llegará a otros mercados, como la región Asia Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia e India), África (Turquía, Israel y Francia de ultramar), Oriente Medio, y Sudamérica (Brasil y Chile).
Donde no llegará la marca, al menos de momento, es a Estados Unidos. Este país quedará fuera de la estrategia de expansión de la marca por el momento.
Los dos primeros modelos de Leapmotor en Europa
La llegada de la marca chino-europea se prevé en septiembre de 2024 y estará formada por dos modelos. Estos serán el Leapmotor T03 y el SUV eléctrico C10. El primero de ellos es un compacto pensado para la ciudad. Tiene un tamaño similar al Mitsubishi Mirage, por poner un ejemplo. Su motor tiene una capacidad de 75 kW, equivalentes a 100 CV, que estará alimentado por la energía almacenada en una batería que le permitirá una autonomía de 265 kilómetros bajo el ciclo CLTC.
El Leapmotor C10 será un SUV, del que se sabe que utilizará una batería LFP con dos capacidades. La de 52.9 kWh ofrecerá una autonomíaa de 410 km bajo el ciclo CLTC, mientras que la de 69.9 kWh alcanzrá los 530 km, también bajo el ciclo CLTC. Utiliza un motor sincrono de 170 kW, equivalentes a 231 CV, con un par máximo de 320 Nm.
Mientras que el primero se fabricará en Polonia, según los datos ofrecidos por la marca, el segundo se importará desde China. En cuanto a los nuevos modelos, se espera que lleguen cuatro más antes del año 2028.
Deja un comentario