En Le Mans también veremos a un histórico: el Porsche 917 LH
Como parte de todos los eventos que animarán a las 24 Horas de Le Mans, el club organizador ACO (Automobile Club de l’Ouest) va a presentar en sociedad el prototipo del Porsche 917 LH que tenían durante todos estos años guardado en su museo. El coche fue completamente restaurado durante el invierno pasado, en conjunto […]
Como parte de todos los eventos que animarán a las 24 Horas de Le Mans, el club organizador ACO (Automobile Club de l’Ouest) va a presentar en sociedad el prototipo del Porsche 917 LH que tenían durante todos estos años guardado en su museo. El coche fue completamente restaurado durante el invierno pasado, en conjunto entre Motul y la asociación que protege a los coches históricos que han participado en Le Mans.
En el año 1972 Porsche donó el coche a ACO, después de cambiar el motor por uno completamente nuevo. Este Porsche 917 fue uno de los Porsche oficiales que logró el récord de vuelta a Le Mans y que aún hasta hoy se mantiene (3:13.6), en las épocas en que se usaba el anterior trazado, sin las chicanas en la famosa recta Hunaudieres.
Del 917 hubo dos versiones de carrocería alargada y carrocería corta (esta es la versión larga), una máquina que metía miedo al pilotearlo, según los pilotos de la época. Este 917 en particular tenía ciertas amenidades muy avanzadas para un coche de carrera de principios de los setenta, como el chasis hecho con aleaciones de magnesio (muy inflamable, por cierto), aunque no pudo terminar la carrera de 1971, abandonando por sobrecalentamiento.
Gérard Larrousse, su piloto en 1971 y ganador en las ediciones de 1973 y 1974 dará unas vueltas al circuito previo a la carrera, en este mismo Porsche que pisa la pista de Le Mans por segunda vez en casi 40 años.
Vía: Planet Le Mans
Deja un comentario