Las ventas de Ford también se resienten en Asia y el Pacífico
En el último año, la marca del óvalo ha visto cómo han ido cayendo preocupantemente las ventas en Estados Unidos, pero también está pasando lo mismo en la región asiática y oceánica, principalmente debido a que la gama de vehículos que se venden por allí son en su mayoría modelos grandes que consumen demasiado. De […]
En el último año, la marca del óvalo ha visto cómo han ido cayendo preocupantemente las ventas en Estados Unidos, pero también está pasando lo mismo en la región asiática y oceánica, principalmente debido a que la gama de vehículos que se venden por allí son en su mayoría modelos grandes que consumen demasiado. De hecho, menos en Japón, en todos los países de Asia Ford ha perdido clientes.
Por el momento, Ford posee el 2’1 por ciento del mercado en Asia, Oceanía y África, un 8’7 por ciento menos que el año pasado y más de un 10 por ciento inferior a lo esperado para este año, según The Detroit News. Las causas de las pérdidas en China se atribuyen al terremoto de Sichuan y a las restricciones de contaminación durante los juegos olímpicos de Pekín.
También preocupa el 10 por ciento del mercado que ha perdido en Australia, una de sus regiones clave, ya que su modelo estrella, el Falcon, se está vendiendo menos porque se ha estancado en una berlina de dimensiones que ya no atraen tanto y no compatible con los altos precios del petróleo.
Ford ya se encuentra preparando soluciones para solventarlo, y entre ellas se encuentra el lanzamiento del Fiesta en el mercado asiático, así como un nuevo modelo urbano para la India. Australia, por su parte, recibirá a partir de 2011 a la nueva generación del Focus europeo, que se producirá en la planta de Campbellfield.
Vía | Motor Authority
Deja un comentario