Honda Cabrios Curiosidades Deportivos
¿Lanzará Honda un sucesor del S2000 por su 70 aniversario?
El Honda S2000 llegaba al mercado en 1998 para celebrar el 50 aniversario de la marca japonesa. Nos estamos acercando al 2018, año en el que Honda cumplirá 70 años y el roadster que tantos corazones a hecho palpitar celebrará su 20 aniversario. ¿Se atreverá Honda a lanzar un sucesor del S2000 que tantas pasiones levantó?
El Honda S2000 fue un modelo muy llamativo en su tiempo. Su carrocería roadster de pequeñas dimensiones, la propulsión trasera y su elevada potencia hacían de él un coche muy divertido en carreteras sinuosas y, por tanto, muy deseado.
Llegaba al mercado en el año 1998, justo cuando la marca del país del sol naciente cumplía medio siglo de historia, dándose un homenaje a ellos mismos. Desde entonces, el Honda S2000 tiene un buen número de seguidores por todo el mundo que invierten sus ahorros en tener el coche impoluto.
Ahora, 18 años después, escuchamos rumores sobre un posible sucesor del S2000. De confirmarse, lo lógico sería que llegara al mercado en 2018, ya que sería el vigésimo aniversario del lanzamiento del Honda S2000 y el setenta cumpleaños de la marca nipona. De hecho, para celebrar el setenta cumpleaños de la marca, parece ser que Honda tiene preparada una moto derivada directamente de la Honda RC213V-S.
Creo, sin miedo a equivocarme, que todos los apasionados del motor estaríamos encantados de que Honda presentara y comercializara un modelo al estilo S2000. El inconveniente principal es que el fabricante japonés actualmente no tiene ninguna plataforma sobre la que desarrollar un coche como éste por tamaño y características, aunque pudiera ser que la del nuevo Honda NSX les sirviera.
Respecto al propulsor, Honda no tendría problemas. El nuevo Civic Type R incorpora un 2 litros de gasolina sobrealimentado que entrega 310 caballos en el modelo compacto. Con relativamente pocos ajustes se podría poner a punto para un funcionamiento de acuerdo al estilo de un roadster y colocar en posición longitudinal para enviar su energía al tren trasero. Esto, sumado a un diferencial autoblocante y a una carrocería ligera y compacta, se traduciría en un vehículo “económico” capaz de entregar grandes dosis de diversión. Aunque, sinceramente, tampoco nos extrañaría que recurrieran a la hibridación… Algo que mataría ese carisma del S2000 original.
Ojalá Honda se atreviera con el desarrollo de un vehículo así. Veríamos una bonita lucha con el Mazda MX-5 y el 124 Spider, ¿no crees?
Vía | caranddriver
Deja un comentario