El lanzamiento al mercado del EX30 dio un impulso a las ventas globales de Volvo el pasado mes de marzo
Antes de que finalice el año, la gama de modelos eléctricos de Volvo debería ampliarse con la llegada del buque insignia de la marca, el EX90, y el monovolumen EM90
El fabricante sueco, actualmente bajo el control del gigante chino de la automoción Geely, logró poner en el mercado globalmente durante el pasado mes de marzo un total de 78.970 vehículos. Lo que representa un 25 por ciento más que en el mismo mes del pasado año. De este modo, las ventas totales durante el primer trimestre del año ascendieron a 182.687 vehículos. Un doce por ciento más que en el mismo periodo de 2023.
El crecimiento en las ventas totales de vehículos de la compañía vino además acompañado en paralelo de un incremento en las de los vehículos enchufables, ya sean eléctricos puros o híbridos enchufables. Según los datos dados a conocer por Volvo, el pasado mes de marzo se comercializaron 33.558 unidades con una toma de enchufe -un 24 por ciento más que en marzo de 2023-. Lo que supone un 42.5 por ciento del total de las ventas.
Con más de 8.600 unidades vendidas, el nuevo EX30 se convirtió durante el pasado mes de marzo en el modelo más exitoso de todo el catálogo de Volvo. Esta cifra podría, sin embargo, haber sido incluso mayor, ya que la compañía se encuentra actualmente escalando la producción de este SUV eléctrico urbano. Lo que se ha convertido precisamente en el objetivo fundamental de la compañía para los próximos meses.
Para hacernos una idea del éxito cosechado por el EX30 durante el pasado mes de marzo, basta decir que esas 8.681 unidades vendidas superan la cifra acumulada de ventas de este mismo modelo durante los cuatro meses anteriores.
Los eléctricos de Volvo siguen ganando peso en el total de las ventas mes a mes
En total, Volvo vendió durante el pasado mes de marzo 18.021 vehículos totalmente eléctricos. Un 43 por ciento más que en el mismo mes del pasado año. Las ventas de vehículos totalmente eléctricos supusieron, de este modo, un 22.8 por ciento del total. Siguiendo esta misma tendencia, las ventas de híbridos enchufables de la marca crecieron también, aunque algo menos, con 15.537 vehículos vendidos y un incremento del 8 por ciento respecto al mismo mes del pasado año.
Tras la presentación de estos resultados, Björn Annwal, el actual Jefe Comercial de la marca, aprovechó para destacar que estas cifras de ventas alcanzadas representan, en su opinión, la prueba de que la estrategia de la compañía es la correcta. Ofrecer a nuestros clientes una gama cada vez más amplia de vehículos eléctricos junto a modelos híbridos enchufables e híbridos suaves es la combinación correcta, concluyó.
Deja un comentario