Land Rover utilizará materiales ligeros con tecnología aeroespacial
Land Rover utilizará materiales ligeros con tecnología aeroespacial como parte de la estrategia Destination Zero del grupo.
Jaguar Land Rover probará materiales ligeros con tecnología aeroespacial. El proyecto de dos años considerará nuevos metales y compuestos como parte del impulso de eficiencia de reducción de peso para modelos futuros. Jaguar Land Rover ha anunciado que lanzará una prueba de investigación «pionera» para probar nuevos materiales ligeros para su uso en modelos futuros. El proyecto de dos años, que se dice que utiliza tecnología de sensores desarrollada para la industria aeroespacial, analizará cómo los metales innovadores y los materiales compuestos responden a entornos duros o corrosivos.
Los materiales se probarán en «algunas de las condiciones físicas más extremas del mundo» en un régimen de 400.000 km en varias partes de América del Norte. Los datos recopilados de las pruebas se compartirán con el equipo de desarrollo de productos del Reino Unido para permitirles pronosticar con precisión el comportamiento futuro de estos materiales. Eso significa que cualquier innovación en ese campo puede cumplir con «los estrictos estándares de la empresa» en cuanto a longevidad y calidad.
Land Rover empleará nuevos materiales en sus modelos
El ingeniero jefe Matt Walters dijo que el proyecto de investigación es un ejemplo del «compromiso de la marca con el desarrollo de materiales ligeros, duraderos y robustos para nuestros futuros vehículos». La investigación, que se dice que incluye «socios de clase mundial», forma parte de un consorcio de fabricantes de aluminio y otros fabricantes de automóviles con objetivos similares. Se basa en proyectos de investigación como las pruebas de 2019 de JLR de electrónica estructural impresa para interiores, que se dice que reduce el peso de la electrónica del automóvil hasta en un 60%.
Esta investigación forma parte del Gesamtverband der Aluminiumindustrie e.V. (GDA), un consorcio de fabricantes de aluminio y de vehículos que estudian la longevidad de los materiales y cómo estos pueden ser más ligeros y duraderos. Trabajar con los líderes del sector en garantía de calidad y fabricación para desarrollar nuevos vehículos ligeros, mejorar la eficiencia y reducir aún más las emisiones son piezas fundamentales de la estrategia Destination Zero de Jaguar Land Rover: un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos.
Este proyecto se basa en la investigación continua de nuevos materiales, desde el proyecto REALITY, un innovador proceso de reciclaje que da una segunda vida al aluminio automovilístico de alta calidad, hasta el desarrollo de electrónica estructural impresa, que permite reducir el peso de la electrónica del vehículo hasta en un 60 %.
Deja un comentario